Relojes

La versión de la tradición de MB&F

Maximilian Busser and Friends presenta la versión de platino en edición limitada del Legacy Machine 101 en el SIHH 2016.

MB&F es otras de las marcas que exhiben sus novedades por primera vez dentro del Salón Internacional de la Alta Relojería que estrenan el nuevo espacio La Carré des Horlogers. Uno de los modelos que se presenta en el primer escaparate de las novedades relojeras  del año es el reloj Legacy Machine 101 en platino.

La joven firma de Maximilian Busser and Friends, que en 2015 celebró su 10º aniversario, lanza otras versiones del reloj Legacy Machine 101, un reloj más tradicional, a su manera. Esta marca suiza apuesta en muchas ocasiones por ofrecer una lectura del tiempo muy poco convencional. Algunos de sus relojes parecen interplanetarios.

La creación de Legacy Machine surgió cuando Maximilian Busser se planteó la pregunta. “¿Qué hubiera pasado si hubiese nacido en 1867 en vez de en 1967? En el siglo XIX no había relojes de pulsera, sino de bolsillo; no había aviones de guerra ni guerra de las galaxias… nada de lo que ha inspirado hasta ahora a este genio.

Los primeros relojes Legacy Machine 101 fueron presentados en 2014 y “personifican y resaltan - según destaca MB&F- lo esencial de la relojería: el volante, responsable de regular la precisión y la potencia restante en el muelle real, lo que indica que necesita cuerda, y, por supuesto, la hora”.

El nuevo reloj LM101 es el modelo de la colección Legacy Machine que lleva la tradición más lejos por el tamaño más clásico de la caja con un tamaño de 40 mm en platino frente a los 44mm de Legacy Machine Nº 1 (LM1) fue el que inició esta saga que continuó con LM2 y  Legacy Machine Perpetual. Hay más versiones con caja de 40 mm como la del LM101 Frost.

MB&F interpreta de forma radical la tradición y le da el papel principal al órgano regulador del movimiento. Esta pieza estratégica del mecanismo, formada por el volante y el muelle espiral, salta desde el interior a la esfera y se convierte en la estrella protagonista por su tamaño gigante y por ocupar un nivel más elevado sobre el dial.

Como a Maximilian Busser le fascinan los grandes volantes de los relojes de bolsillo, con oscilaciones lentas de 18.00 alternancias/horas en lugar de las 28.800 vibraciones/hora a la que baten la mayoría de los relojes mecánicos de hoy en día, ha decidido que el corazón del Legacy Machine 101 funcionara a una cadencia baja.

El volante tridimensional flota suspendido sobre la platina del mecanismo transformada en esfera con una elegante decoración soleil. El reloj indica la hora y los minutos en una subesfera descentrada en color blanco brillante con números romanos y agujas de oro azulado y la reserva de marcha en un disco menor en la parte inferior, en el lugar que suelen estar emplazadas las 6 h. La esfera está cubierta por un cristal de zafiro casi invisible que crea la ilusión óptica de tener el volante al alcance de la mano.

Legacy Machine 101 está disponible este año con caja de platino en edición limitada a 33 relojes. El tamaño es de 40 mm de ancho y 16 de alto.

El mecanismo de los relojes Legacy Machine 101 es totalmente nuevo y ha sido realizado, pero con la ayuda del maestro relojero Kari Voutilainen que ha garantizado la fidelidad histórica del diseño de los puentes y de los acabados del mecanismo horológico tridimensional formado por 229 componentes.