Relojes

La quintaesencia deportiva de los cronógrafos

Dos esferas. Tres relojes. Dos estilos. Pero con el alma de Zenith.

Zenith ha concebido dos rostros para la línea El Primero Sport, pero comparten un mismo espíritu, el espíritu de la máxima precisión que ha inspirado a Zenith desde 1865. Se perpetúa en tres modelos,  dos con un look muy deportivo y un tercero envuelto además en un aura más sobria y clásica.

La firma suiza Zenith presenta en Basilea 2015 la línea de cronógrafos con cuerpo de atleta y un corazón infatigable: El Primero Sport. El calibre automático El Primero 400 B que equipa los tres nuevos cronógrafos es fiel a su noble linaje. Es un descendiente directo del mecanismo con el que Zenith sorprendió en 1969, el primer cronógrafo automático integrado de la historia y el cronógrafo de serie más preciso del mundo. De él ha heredado la construcción integrada con rueda de pilares y la alta frecuencia de oscilación de su balancín –bate a 36.000 alternancias/hora- y por consiguiente su excelente rendimiento cronométrico con una precisión de una décima de segundo. La masa oscilante ha sido embellecida con decoración Côtes de Genève.

Los tres nuevos cronógrafos El Primero Sport forman parte ya del selecto club del cronógrafo automático de serie más preciso del mundo.  La quintaesencia del cronógrafo deportivo entra en juego en unas esferas en tono plateado o pizarra cepillado lamé vertical con índices rodiados y facetados con Superluminova® SLN C1, agujas espada, taquímetro en el contorno y contadores estratégicamente colocados para facilitar la lectura. La nota de color la pone la aguja de los segundos cronográficos centrales, en rojo, con el contrapeso con el símbolo de Zenith, su estrella. En el mismo color carmín, la marca ha escrito el gran reclamo de este reloj, sus 36.000 revoluciones.

Los nuevos modelos El Primero Sport  de Zenith indican la hora y los minutos con manecillas centrales y tienen el segundero pequeño a las 9 y los contadores cronográficos de 30 minutos a las 3 horas y de 12 horas a las 6, éste último sobre la ventanilla de fecha.

El Primero Sport es una colección que tiene envergadura de atleta. Su caja de acero es robusta, dinámica, deportiva y ergonómica con un diámetro de 45 mm, corona e imponentes pulsadores con muescas para un agarre óptimo y mayor seguridad y asas ergonómicas inclinadas con el ángulo idóneo para mejor adaptación a la muñeca. Su cuerpo es atlético, masculino, de una elegancia deportiva y atemporal.

Zenith lanza El Primero Sport en tres versiones. Todas comparten la caja de acero de 45 mm, pero se diferencian por la esfera y el sistema de agarre a la muñeca. El modelo más sobrio y clásico tiene la esfera plateada y correa de piel de caimán en marrón oscuro y los modelos más sport y masculinos se presentan con esfera pizarra cepillado lamé vertical con brazalete de acero con eslabones centrales cepillados y externos pulidos –no muy habitual en los relojes Zenith- y con correa de caucho perforado. ¿Cuál es tu elección?

Salir de la versión móvil