Relojes

La pantera en el universo femenino de las grandes complicaciones de Cartier

Deslumbrante y orgullosa, la pantera de Cartier protagoniza dos nuevos relojes complicados.

La pantera vuelve a reinar y deslumbrar en el universo femenino de Cartier. La firma parisina lo lleva utilizando como icono de la feminidad liberada desde 1914.

Cartier presenta en 2016 dos nuevos relojes, Panthère y colibrí y Panthère y colibrí, que tienen a la pantera como musa, pero debemos profundizar más allá de la espectacular puesta en escena creada con oro, laca negra y luminosos brillantes porque la pantera cada vez está más relacionada con el mundo de las grandes complicaciones.

El reloj Panthère Mystérieuse alimenta el enigma del tiempo con inspiración, magia, técnica y lujo. Cartier lleva creando relojes misteriosos desde 1912 y su fuente de inspiración son los juegos del padre de la magia moderna, el ilusionista Jean-Eugène Robert-Houdin.

En los relojes misteriosos, las manecillas están suspendidas, flotando como si se tratara de un truco de magia. Para este maravilloso reloj joya, Cartier ha esculpido una pantera tridimensional en oro blanco rodiado engastado con 533 diamantes talla brillante, laca negra y dos esmeraldas, que son los penetrantes ojos de este felino que contempla con asombro y admiración las agujas de la hora y los minutos suspendidas.

Para guardar los secretos del calibre de carga manual formado por 158 piezas y 27 rubíes, vemos un estuche de lujo, una caja de 40 mm de diámetro de oro blanco de 18 quilates, laca negra y brillantes.

La pantera está muy bien acompañada en un segundo modelo. En el reloj Panthère y colibrí, el felino descansa junto a una pequeña pantera mientras los dos contemplan el vuelo de un colibrí. Es una escena bucólica y encantadora, pero este cuadro cobra vida cuando se presiona la corona y entonces… el cachorro abandona el regazo de su madre para atrapar el ave que mientras vuela indica la energía de este reloj equipado con un movimiento de cuerda manual con reserva de marcha de 3 días.

El reloj Pantera y colibrí tiene la caja de 42,75 mm en oro blanco con 314 diamantes engastados, la esfera en oro blanco con el motivo de la pantera en oro blanco con 270 brillantes, las manchas en laca negra y los ojos de esmeralda; y el bebé pantera, el colibrí  y las agujas son de acero bañado en oro. Cartier solo lo crea bajo pedido.

Cartier tiene la habilidad de plasmar en relojes con grandes complicaciones su imaginario más femenino y ¿qué hay más femenino y maternal que la imagen de una madre con su hijo?