Siempre original, siempre innovadora. La firma suiza Manufacture Contemporaine du Temps (MCT) gana con los años en genialidad. Sequential TWo S201 es una de las nuevas obras que brillan con luz propia en la Feria de Basilea. Sobre la base de un movimiento manufacturado en su taller a orillas del lago Neuchâtel, el nuevo reloj indica las horas digitales sobre 4 bloques formados por 5 primas triangulares. A cada hora, una rejilla salta y gira 90 grados y dibuja la nueva hora. MCT ha ideado este sistema de primas que giran y hacen desfilar las horas en el momento justo. Frente a la original concepción de las horas, los minutos funcional según los principios tradicionales pues se indican con una gran aguja central, de color azulado o rojo, según la versión.
El movimiento mecánico de cuerda automática del Sequential TWo S201 está formado por 654 piezas, tiene el microrotor de oro de 18 quilates, está decorado con Côtes de Genève y achaflanado a mano, palpita a 18.000 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha de 40 horas.
MCT ha construido una caja redonda de titanio y en titanio con recubrimiento DLC, de 46,4 mm para arropar este motor que ofrece horas saltantes y minutos. La caja está recubierta con un glass-box de zafiro y el conjunto del reloj tiene una apariencia singular única. El calibre puede contemplarse a través del cristal de zafiro del fondo.
Desde 2008 MCT se aproxima a la Alta Relojería mecánica con una visión diferente. Afronta la innovación desde el diseño y la técnica porque quiere demostrar que la técnica brilla más si se mima la forma de representarla, pero sabe también establecer conexiones con la tradición. Crea sus movimientos in house con una arquitectura singular que alcanza la excelencia. El reloj Sequential Two S210 sigue la misma senda del éxito.