Relojes

La funcionalidad de Baume & Mercier

Con una gran fecha y con indicador de reserva de marcha este nuevo Clifton es un reloj muy práctico.

Baume & Mercier creó la colección Clifton pensando en un hombre urbanita. Todos los relojes de esta línea se caracterizan por ser instrumentos de cronometría muy masculinos y relojeros. Los pilares de esta familia son relojes que están en su museo y a través de ellos trae al presente los valores tradicionales con los que ha viajado en el tiempo desde 1830.

El nuevo Clifton Gran Fecha y Reserva de Marcha es además un reloj funcional. Incorpora dos complicaciones muy útiles como la gran fecha, para de un simple vistazo ubicar al estresado hombre de hoy en el calendario, y una reserva de marcha 40 horas. Estas dos indicaciones está ubicadas una frente a otro. La gran fecha preside la esfera a las 12 y a las 6 está el contador de la energía con aguja azul y subrayando en rojo las últimas horas para alertar de que hay que cargar sus barrilete para que el reloj siga funcionando a pleno rendimiento.

El referente inspirador del Clifton Gran Fecha y Reserva de Marcha es un reloj de Baume & Mercier de 1950. Esta versión contemporánea tiene líneas clásicas pero contemporáneas con un diseño riguroso y esencial.

El reloj Clifton Gran Fecha y Reserva de Marcha tiene la caja de acero de 43 mm con acabados pulidos y satinados, la esfera es plateada con decoración soleil y su corazón es un movimiento automático al que Baume & Mercier ha acoplado un módulo adicional para mostrar la fecha en gran formato a través de dos discos, uno para las unidades y otro para las decenas. La masa oscilante del mecanismo luce el logo de la marca, la letra Phi griega, símbolo de proporción divina. Baume & Mercier invita a su propietario a disfrutar de la belleza mecánica que se encierra en este reloj impermeable hasta 50 metros que se ciñe a las muñecas con una pulsera de piel de aligátor marrón con escamas cuadradas.