Relojes

La elegancia en marrón: nuevo reloj Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback

Basel no sólo trae innovaciones técnicas, también mucho diseño y estilo. El Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback es una de esas piezas que lo reúne todo, de la precisión a la máxima elegancia, en marrón.

El claim sobre el que construimos loff.it hace siete años nacía de un libro del Nobel de Literatura Japonés yasunari Kawabata: lo bello y lo triste, que nosotros replanteamos como Lo bello y lo útil. Las premisas sobre las que publicamos cada día. De la pluma del atormentado Kawabata y del mismo libro podemos leer: "¿Pero cuánto durará esa belleza? A las mujeres nos entristece pensar en eso". Y a los hombres. La belleza debería ser algo inalterable, sostenible en todo caso en el tiempo. Como la elegancia. El nuevo Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback tiene eso, que es sorprendentemente elegante y sin duda atemporal.

¿Cuánto durará su belleza? Pues mucho más que un lanzamiento, que un descubrimiento, varias generaciones o muchas entre los que no sucumbimos a los smartwatch porque sabemos que más allá de las múltiples funcionalidades de la tecnología un reloj es una joya, un complemento imprescindible, la definición de uno mismo.

Por eso este marrón nos sorprende, porque es más que un reloj y más allá de sus complicaciones, de la precisión y exactitud de su cronógrafo flyback con un movimiento Werk 01.200 de la manufactura Porsche Design con certificado COSC, es una lección de estilo fuera del mainstream. Frente a los reclamados azules, el marrón. una apuesta con un resultado armonioso, elegante, fino y tremendamente llamativo que combina, como todos los colores en la naturaleza, con todo. Café, tabaco, piel, como un atractivo perfume con olor a amante. Y la sólida presencia del titanio micro pulido de su caja de 42 mm o de sus pulsadores que encierra un movimiento automático con 48 horas de reserva de marcha.

Líneas depuradas, deportivas, equilibradas y armoniosas, perfectamente combinados con su pulsera de piel de becerro marrón, que convierten al Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback en un reloj contemporáneo y atemporal, elegante y con un estilo propio, distinto y distintivo, sin prescindir de toda la funcionalidad, de la precisión que le permite medir intervalos sucesivos para los tiempos de vuelta de una carrera. Aunque para lucirlo tendremos que esperar a septiembre de este mismo año, lo veremos en Basilea a finales de este mes. Muy Porsche Design. Muy uno mismo, con la felicidad de que su belleza durará mucho tiempo.