Relojes

La bella naturaleza del tiempo según Jaquet Droz

Un autómata natural y exclusivo de Jaquet Droz del que no existirán más que 28 piezas en el mundo...

He aquí una edición limitada de esas que nos dejan atónicos, un Jaquet Droz con una excepcional esfera mineral de madera petrificada que data de hace más de 150 millones de años (Chinchilla Roja); lo cierto es que este autómata es una pieza de coleccionista de inspiración natural del que solo existirán 28 piezas en las que el tiempo pasará como en cualquier reloj... pero con mucho más arte y artesanía relojera.

La antiquísima madera roja sirve de escenario para todo un alarde de belleza dorada en el que descubrimos al ángel sobre el carro de la victoria y la mariposa que representa a Cupido, todas las piezas se forma a partir de apliques fijosy móviles tallados a mano para componer juntos un espectáculo propio de un teatro en oro.

Las alas de la mariposa se mueven al compás y, al estar tan cerca del cristal de zafiro, parece que el pequeño insecto fuera a alzar el vuelo, las ruedas del carro por su parte también están animadas aunque en su caso se trata más de una ilusión óptica que de un movivmiento real, sólo algunos de los radios de las ruedas se mueven; el resto del decorado (cada árbol, cada pequeña pieza) han sido trabajados a mano.

Este nuevo y exclusivo autómata de Jaquet Droz sabe a otoño por los tonos que utiliza, por la madera petrificada Chinchilla Roja, por el oro rosa de 18 quilates e incluso por la naturaleza que evoca.