Relojes

Jaeger-LeCoultre se pone a los pies de Christian Louboutin

Para el 85 aniversario del reloj icono de Jaeger-LeCoultre, Christian Louboutin ha creado una colección creativa con toques de extravagancia.

¿Qué mujer no sueña con tener unos zapatos con la suela roja? La fuerte marca de identidad con la que Christian Louboutin pisa fuerte ahora la encontramos también en uno de los relojes más emblemáticos de Jaeger-LeCoultre, el Reverso.

Jaeger-LeCoultre ha querido darle un toque especial al Reverso en su 85 cumpleaños y ha querido que Christian Louboutin dejara su huella en su icono. El zapatero ha desvelado facetas sorprendentes de este reloj.

Aunque Jaeger-LeCoultre no acostumbra a realizar este tipo de colaboraciones, tanto la manufactura relojera como Christian Louboutin han descubierto que sus caminos no están tan alejados como pensaban pues tienen en común un mismo gusto a la hora de trabajar los materiales, la atención por los detalles y el equilibrio.

El Reverso ha sido siempre un reloj perfecto para la personalización y esta faceta es la que más ha atraído a Christian Louboutin porque este  modelo nacido en la época del Art Déco ha sido el tapiz perfecto para dar rienda suelta al artista que hay en él.

“Cinta adhesiva, pegamento, lápices, muestras de materias… es como si Christian Louboutin pensara con las manos –explica Jaeger-LeCoultre-. Asocia colores y materias con el instinto característico de los artistas y se da cuenta inmediatamente de la pertinencia del resultado”.

Christian Louboutin se ha inspirado para su versión del Reverso fundamentalmente en sus viajes o en sus colecciones de zapatos. En cada Reverso, Louboutin ofrece una nueva dimensión del Reverso pero sin que esta reinterpretación insospechada de este reloj reversible pierda su identidad.

Christian Louboutin concibe el reloj como un todo. La pulsera es un elemento imprescindible y donde deja su sello más reconocible: su intenso color vivo en el reverso de la pulsera. La colección del Reverso creada por el zapatero tiene toques de extravagancia pero confirma su esencia joyera y su feminidad exuberante. Son relojes para veladas inolvidables, para completar el outfit más elegante de las mejores ocasiones.