Relojes

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Alta Joyería; máxima sofisticación en clave femenina

Los nuevo Rendez-Vous de Jaeger-LeCoultre representan la máxima sofisticación de la relojería femenina: alta joyería.

Los tres nuevos Rendez-Vous Alta Joyería de Jaeger-LeCoultre apuntan a lo más alto de la sofisticación femenina. Actualmente, muchas mujeres prefieren ceñir en sus muñecas relojes masculinos, pero la gama más clásica dedicada a las mujeres sigue estando muy vigente. Se trata de un tipo de reloj que se caracteriza por el engaste de piedras preciosas que adorna su caja, lo que le otorga su carácter femenino. Cuando se recurre a piedras de alta calidad y se equipa con grandes complicaciones mecánicas, estamos ante la máxima sofisticación que podemos encontrar en un reloj femenino.

Este es el caso de los tres nuevos Rendez-Vous Alta Joyería que ha presentado Jaeger-LeCoultre este año. Dos de ellos, los Celestial, comparten el mismo calibre de carga automática Jaeger-LeCoultre 809/1, un movimiento que ofrece la complicación de Carta Celeste. Esta indicación se lleva todo el protagonismo en la esfera de estos relojes ya que la ventana ovalada que la muestra ocupa tres cuartas partes de ella. Es un paso más allá en cuanto a complicación relojera que la indicación de fase lunar que se ha puesto tan en boga en los últimos años y eleva muchos grados su nivel relojero.

Estos dos Celestial se diferencian por el cromatismo que Jaeger-LeCoultre ha elegido para cada uno de ellos. La tonalidad rojiza es la que predomina en el primero de ellos y se la otorgan los zafiros rosa que adornan el bisel y la carrura de su caja. Estas piedras preciosas se complementan con el fondo, del mismo tono, de la esfera y de la carta celeste. Como no podía ser de otro modo, para su caja, de un diámetro de 37,5 milímetros, Jaeger elige el oro rosa. El precio de este Celestial es de 53.000 euros, una cifra desde luego importante pero que no puede considerarse descabellada si tenemos en cuenta lo que ofrece.

El segundo Celestial se decanta por los tonos amarillos. Amarillo es el oro elegido para su caja y para los índices horarios en forma de números árabes que dominan la parte superior de la esfera. Para el engaste del bisel y de la carrura, Jaeger se ha decantado por el clásico diamante talla brillante. El precio de esta versión es de 42.800 euros.

El tercer Rendez-Vous Alta Joyería que nos presenta Jaeger sube un escalón más en cuanto a sofisticación mecánica ya que nos ofrece la complicación de Tourbillon, una de las más preciadas de lo que se considera la Alta Relojería, el peldaño más alto al que puede aspirar un guardatiempo. La jaula del tourbillon está situada en la clásica ubicación de las 6 horas y es plenamente visible en la esfera gracias a la apertura circular que lo desvela.

La caja del Rendez-Vous Tourbillon está realiza en oro rosa y mide 39 milímetros de diámetro. Al igual que los Celestial, un atractivo engaste de piedras preciosas, en este caso diamantes talla brillante, adorna su bisel y su carrura. Un último detalle de sofisticación lo encontramos en el nácar que adorna el centro de su esfera. Jaeger solo facilita el precio de Rendez-Vous Tourbillon mediante previa consulta por parte del cliente interesado.