Cate Blanchett .
Relojes

IWC Portofino en el objetivo de Peter Lindbergh

Descubre la elegancia extravagante de los nuevos IWC Portofino MIdsize. Han cautivado al fotógrafo Peter Lindbergh.

Por segunda vez, IWC Schaffhausen apuesta por el mejor. Por una mirada diferente, por la estética cinematográfica… por el  fotógrafo de moda más reflexivo, riguroso y profundo. Peter Lindbergh ha creado el reportaje fotográfico de la campaña “Timeless Portofino” para el lanzamiento de la nueva colección IWC Portofino Midsize.

Como siempre en blanco y negro. El escenario: la ciudad italiana portuaria más chic, Portofino. Y los protagonistas: los nuevos Portofino Midsize y un elenco de estrellas, todas “Friends of the Brand”. Peter Lindbergh inmortaliza con las nuevas creaciones de IWC a Cate Blanchett, Emily Blunt, Zhou XUn, Ewan McGregor , Christoph Waltz, Karolina Kurkova y Adriana Lima. Con él, la magina surge siempre  delante y detrás del objetivo.

La belleza extravagante y la elegancia atemporal de la colección IWC Portofino Midsize adopta formas más pequeñas y delicadas, pero no por ello menos deslumbrantes. Nace ya como familia numerosa porque los tres nuevos modelos de 37 mm se versionan en 17 relojes, cada uno con un toque que le hace especial. Sus nombres son Portofino Midsize Fase de la Luna, Portofino Midsize Automático Día & Noche y Portofino Midsize Automático.

Portofino Midsize Fase de la Luna rescata el ambiente elegante de los años 50 y 60, pero lo interpreta en una clave más moderna del lujo. Las miradas se posarán en la  indicación de las fases de luna, presente ya en el primer Portofino de 1984. El satélite terrestre espía desde diferentes escenarios: con la clásica escena con nubes y flotando en un cielo lleno de estrellas. Doce diamantes marcan las horas en esferas de nácar blanco o negro. La versión más deslumbrante atrapa 84 diamantes para dibujar los índices horarios y el minutero. Además, es la única con caja en oro blanco y con esfera en laca negra. El resto de las modelos están disponibles en acero u oro rojo, pero también constelados por 66 diamantes con esferas en nácar blanco o negro. Tienen en común el movimiento automático que les da vida.

Tampoco pasará desapercibido el IWC Portofino Midsize Automático Día & Noche. También tiene la caja en acero u oro rojo con el bisel recubierto con 66 diamantes. Doce diamantes alumbran las horas, que se remarcan con números romanos a las 12 y las 6 y con alargados índices. Pero además de rezumar la elegancia extravagante que forma parte del ADN de la colección,  los relojes son muy funcionales pues muestran un segundo huso horario en el centro con indicación día/noche. Un movimiento mecánico guía sus pasos y vigila con atención la hora en dos rincones del mundo al mismo tiempo.

El  clasicismo de Portofino Automático no pasa de moda. Resiste con estilo las modas pasajeras. En su versión mini, acentúa su elegancia atemporal. IWC Portofino Midsize Automático. Está disponible en cuatro versiones con caja de oro rojo y en seis de acero y se puede elegir con o sin diamantes en el bisel y la esfera, versionada esta última en color plateado o pizarra. Su movimiento automático ofrece indicación de fecha las 3 horas.