Este año no solo se cumple el 130 aniversario de la legendaria navaja suiza Swiss Army, sino que además se celebran los 25 años de la división relojera Victorinox Swiss Army.
Y que mejor forma de honrar este cuarto de siglo de su creación diseñando y fabricando un reloj cuya solidez supera lo imaginable, capaz de resistir una caída en altura de 10 metros, el peso del rodar repetido de un tanque de 64 toneladas o 2 horas de ciclo de lavado a 90 °C en una lavadora, y que además ofrece un diseño inteligente y versátil gracias a todos sus accesorios: ha llegado el I.N.O.X. de Victorinox.
Sólo con enumerar esquemáticamente sus características técnicas, podemos hacernos una idea del tipo de reloj con el que nos vamos a encontrar:
Swiss Made
Caja de acero inoxidable (316L) de Ø 43 mm
Movimiento de cuarzo (Ronda 715)
Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos de triple capa y resistente a los arañazos
Sumergible hasta 200 m (20 ATM, 660 pies)
Agujas y marcadores luminiscentes
Fondo atornillado
Corona de rosca protegida
Ventanilla de la fecha
Esfera negra
Indicador de fin de vida de la pila
Correa de caucho auténtico
Protector «bumper» de color negro
El reloj que ha superado 130 pruebas extremas diferentes: de resistencia al fuego, a las altas y bajas temperaturas, a la presión, pruebas de estanqueidad, resistencia a la abrasión, pruebas subacuáticas en profundidad... está causando sensación en los últimos eventos donde se ha presentado. Los relojes y cronógrafos Victorinox Swiss Army ya ocupan su espacio singular en el surtido de alto perfil con que cuenta las relojerías distribuidoras oficiales de la marca suiza.
Con motivo de este aniversario, se anunció recientemente «Firefighters for Life», una campaña de colaboración entre Victorinox Swiss Army y varios cuerpos de bomberos, entre los que destaca el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY Foundation) para quienes ya ha quedado probado y reconocido como un reloj digno sucesor de la mítica navaja multiusos suiza que también utilizan en su duro trabajo.
El INOX representa perfectamente la herencia de una marca que hace honor al lema de la casa: "Companion for life", al conservar los más altos estándares de calidad con una funcionalidad sin par.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7