Relojes

HYT H, una bomba de inyección en la muñeca

La relojera suiza da un paso más en la gama H1 con el nuevo Velvet Gun, ahora completamente en titanio.

Pocos lanzamientos en el mundo de la relojería llamaron la atención como el del H1, el modelo de la casa helvética HYT. El por qué se encontraba en su diseño, ya que se trataba de una pieza con pistones y líquido, como si fuera el motor de un Fórmula 1 en la muñeca y con un llamativo amarillo flúor como tono emblema.

Ahora la familia crece con el nuevo H1 Velvet Gun, que mantiene su estructura original, pero con un juego de tonos plateado y un nuevo dial de aspecto deportivo, es decir, aún más un bólido de carreras, ya que mantiene los pistones y el líquido que gira a lo largo de la esfera indicando la hora (la manecilla solo indica los minutos). Pero la casa ha querido, además, darle un toque rockero, de ahí que haya declarado que el equipo de diseño se inspiró en los acordes de la emblemática 'Purple Haze' de Jimi Hendrix a la hora de crearla. Para argumentar esta tesis han dotado a los engranajes del reloj de una luminosidad púrpura metálica.

La caja está construida en titanio 'Velvet Gun' pulido, con un acabado satinado en alguna de las partes. Además, el nuevo dial se ha creado en rodio plateado, acompañando a índices y numerales, entre los que destaca el seis, que forma parte de la nueva arquitectura púrpura. También mantiene la tapa trasera a la vista, por lo que es posible maravillarse ante el fantástico engranaje que hace posible que funcione el reloj, con caja de 48 mm de diámetro y 17,9 mm de grosor.

Está dotado de 35 rubíes y reserva de marcha de 65 horas. Además, es sumergible hasta 100 metros de profundidad y monta un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos y correa de caucho. Se trata de una edición limitada de 50 unidades que ya se puede adquirir en los puntos de venta de HYT. Su precio, a partir de 56.000 francos suizos (en euros, unos 46.100). Una gran suma pero, a cambio, la tecnología punta de alta relojería, y la más original, lucirán en nuestra muñeca.

Salir de la versión móvil