Relojes

HYT crea su reloj más tradicional

Sin renunciar a la identidad de sus horas fluídicas, la firma suiza HYT se arriesga y ofrece la versión más clásica de su reloj H2.

HYT (Hydro Mechanical Horologist ) es una de las firmas de la nueva relojería que se integran en el espacio nuevo La Carré des Horlogers que se inaugura este año en el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra. En su debut en el SIHH 2016, HYT presenta, entre otras novedades, el H2 Tradition, su reloj más clásico y tradicional.

Esta joven firma relojera suiza siempre ha mantenido que nunca fabricaría una pieza clásica. Es la firma de los relojes hidromecánicos. Los “alquimistas de lo extremo” rompen su promesa porque una promesa no se puede mantener eternamente y la relojería tradicional es realmente tentadora. “Nuestro ADN es y será el de la innovación fluídica –explica Vicent Perriard, director ejecutivo de HYT- pero eso no nos impide divertirnos con los códigos de la relojería tradicional. La diversión, la experimentación, el placer de sorprender… Después de todo, es lo que mejor se nos da”.

La revolucionaria marca se fija en tres largos siglos de tradición relojera, pero irremediablemente el reloj no se despoja de la esencia HYT. La propia firma se pregunta si el nuevo reloj H2 Tradition es “¿Contemporáneo clásico o retrofuturista? La respuesta es una mezcla de ambos. Es clásico porque el reloj H2 Tradition tiene una esfera tradicional, lacada y con agujas azuladas, pero es clásico parcialmente en apariencia porque la mecánica del nuevo reloj es hidromecánica porque la hora la sigue marcando con su propio estilo, con el capilar lleno con el fluido que en esta versión es de color azul. En la parte de debajo de la esfera descentrada están los dos fuelles que HYT concibió en 2013 para su primer reloj de la serie H2.

La firma suiza explica que conseguir el equilibrio entre tradición y modernidad no ha sido nada fácil y para que el reloj tuviera los cánones estéticos de la Alta Relojería ha tenido que modificar el diseño del calibre del H2. Ha desplazado el volante más al centro para que la esfera de los minutos tenga mayor espacio y este simple desplazamiento ha hecho que se haya tenido que revisar el diseño del mecanismo. También se ha rediseñado la caja y se ha eliminado el protector de la corona.

HYT ha afrontado varios retos para que el reloj H2 Tradition fuera clásico, pero sin que tuviera que renunciar a su identidad.

H2 Tradition de HYT estrena su nueva estética con una caja de oro gris y titanio con acabados pulidos y satinados de 48,8 mm. El mecanismo de cuerda manual con 8 días de reserva de marcha ofrece la indicación de horas fluídicas retrógradas, minutos y segundos.

HYT ha lanzado su reloj más tradicional en una edición limitada de 50 exclusivas piezas.