El MP-05 LaFerrari es el primer híbrido que construye la manufactura de Maranello. Es el Ferrari por excelencia. De él solo se fabrican 499 ejemplares y son muchos los que se quedarán con las ganas de poseer el Ferrari con mayúsculas. También es superlativo el reloj que Hublot creó en su honor y que fue bautizado con el mismo nombre: MP-05 LaFerrari.
El primer reloj Hublot MP-05 LaFerrari Black ((286.050 €) vio la luz en 2013 con caja de titanio con PVD negro en edición limitada a 50 relojes. La firma suiza lo volvió a reeditar en 2014 pero en otros materiales. El MP-05 LaFerrari Titanium (286.050 €) tiene la caja de titanio pulido con chorro de arena y fue lanzado en edición limitada también a 50 relojes y la versión MP-05 LaFerrari Gold (343.250 €) es de oro 3N pulido con chorro de arena en serie restringida a 20 relojes. Por fin, los Ferrari de muñeca han llegado a España.
Los tres relojes MP-05 LaFerrari son tan espectaculares y excepcionales como el deportivo del cavallino rampante. Es un reloj se equipa con un movimiento de cuerda manual formado por 637 piezas, el que más componentes reúne de todos los manufacturados por Hublot; está dispuesto en un eje vertical y tiene un tourbillon suspendido grandioso con un diámetro de 14,5 mm, mayor de lo que suele medir esta maravillosa complicación relojera. Este calibre bate un récord mundial en cuanto a su reserva de marcha pues tienen una independencia durante 50 días suministrada por sus 11 barriletes que están dispuestos en línea y constituyen la columna vertebral del reloj.
El reloj tiene dos coronas, una para dar cuerda al reloj, en la parte superior central, y la de puesta en hora que está en la parte inferior de la caja. Las dos están perfectamente integradas en el diseño y son prácticamente invisibles. Tanto para dar cuerda como para cambiar la hora hay que utilizar una llave, que en referencia al universo Ferrari se inspira en las pistolas que utilizan en la firma del cavallino rampante para cambiar los neumáticos.
El MP-05 LaFerrari ha sido desarrollado por los ingenieros y relojeros de Hublot en estrecha colaboración con los equipos de Maranello para que sea lo más parecido posible al Ferrari, salvando las distancias, claro. Han diseñado un cristal de zafiro muy complejo que reproduce las líneas singulares del deportivo.
El mecanismo vanguardista indica las horas, minutos y la reserva de marcha a través de cilindros con números árabes luminiscentes y detalles en rojo, en alusión a Ferrari. En el cilindro de la izquierda se lee la indicación de reserva de marcha y a la derecha de los barriletes se encuentran los cilindros que muestran la hora y los minutos.
El reloj se entrega en un estuche de diseño fabricado en piel Schedoni y fibra de carbono en el que se incluyen las herramientas para dar cuerda al reloj. Su estética, como la de todo el reloj, se inspira en el mundo del automóvil.
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