Lo último de Richard Mille es un homenaje al mundo de la velocidad y, más concretamente, al piloto Romain Grosjean. Él ha inspirado la creación de un modelo completamente transparente y que sorprende por su dinamismo y precisión: el RM 50-01 G Sensor Lotus F1 Team.
La manufactura helvética colaboradora con el equipo Lotus desde 2013. En estos pocos meses, la sintonía ha sido muy especial, de ahí que no hayan tardado en lanzar el primer tourbillon dedicado al equipo y, en especial, a uno de sus pilotos más especiales: Romain Grosjean, quien, aunque compite con bandera francesa, nació en Ginebra y cuenta con doble nacionalidad suiza y gala.
Su corazón mecánico es lo que le permite encontrarse en perfecta armonía con el mundo de la velocidad. Aloja un calibre tourbillon cronógrafo de cuerda manual con sensor de fuerza G. Su diseño es el resultado de varios estudios sobre los perfiles de los dentados del barrilete y los piñones, una incorporación que optimiza al máximo la potencia y regularidad del tren de engranaje de una forma similar a como lo hacen los motores en los bólidos de carreras.
En paralelo con los mejores motores de competición, el movimiento se monta sobre una platina rígida de titanio grado 5, que ofrece una estabilidad excepcional y mejora el funcionamiento del movimiento. Se presenta dentro de una caja de carbono, con la posibilidad de decorarla en oro rojo, un material, exclusivo de Richard Mille, compuesto por más de 600 capas de filamentos, cada una de un grosor de 30 micrómetros que se comprimen y calientan para conseguir una fuerza y rigidez excepcionales.
El reloj es muy exclusivo. Solo se han fabricado 30 unidades, cada una acompañada de una maqueta a escala 1:5 del coche del equipo Lotus F1 de esta temporada.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6