Lo nuevo de MB&F, una firma que nos tiene acostumbrados a ofrecernos piezas únicas e inimitables, se atreve ahora con un reloj de arquitecto, el HM11 Architect o, dicho de otro modo, un reloj como una casa; se trata de una pieza excepcional inspirada en en diseños de mediados y finales de los años 60.
El HM11 Architect es un reloj, sí, pero un reloj como una casa porque su diseño se basa en una abstracción de lo más curiosa: ¿cómo sería una casa si fuera un reloj? Sería, según MB&F, como el HM11 Architect.
Se trata de un reloj con una caja de 42 mm con cuatro visualizaciones de cámara que hacen referencia a las habitaciones de la casa, su esfera gira para moverse por esas habitaciones y en su corazón, en lo que sería el gran salón (cabe que con cocina abierta) es su motor relojero tridimensional con tourbillon volante.
¿Más detalles? El cristal de zafiro que, a modo de cúpula, ejerce de techo de la casa; además la corona es transparente y deja a la vista el movimiento del reloj.
Como sucede con tantas piezas de MB&F, el HM11 Architect se producirá en edición limitada, sólo existirán en el mundo 50 relojes de este model 25 en titanio de grado 5 con placa de esfera azul y otros 25 en titanio grado 5 también pero con una placa de esfera de oro rojo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8