Broadway Auto Chrono.
Relojes

Hamilton captura la esencia de Broadway en una nueva colección

La firma americana Hamilton dedica a Broadway su nueva colección de relojes masculinos de espíritu urbano, diseño arquitectónico y deportivo.

Uno de los lanzamientos de Hamilton de este año es su nueva colección Broadway que ha construido con un estilo urbano y deportivo. Aunque la firma está instalada en Suiza, conserva sus raíces y su espíritu artístico americano y esa influencia se aprecia ya con el nombre de esta nueva familia de relojes.

Hamilton estrena Broadway en la Feria de Basilea, pero no es la primera vez que la marca americana dedica sus relojes a la avenida más famosa de Nueva York, al distrito teatral de Manhattan, la meca artística. Uno de sus relojes de bolsillo de última década del siglo XIX tenía el nombre de esta gran avenida.

Broadway tiene un diseño arquitectónico, contemporáneo y deportivamente urbano. Hamilton ha creado tres versiones de la esencia de Broadway: un reloj de 40 mm con indicación día fecha (Day Date Quartz 40 mm), otro con un tamaño más grande de caja y movimiento mecánico (Day Date Automatic 42 mm) y el Auto Chrono de 43 mm, el más deportivo de todos.

Lo que comparten todos los relojes es una arquitectura única con líneas imponentes que trazan la caja, la esfera y la pulsera; también comparten la esencia de Broadway. La famosa calle es el hilo conductor, el rasgo diferenciador de la colección. La gran avenida que en Manhattan parte desde City Hall y llega hasta el Bronx recorre también los nuevos relojes Hamilton, completamente, desde un extremo a otro de la pulsera o brazalete y atravesando el conglomerado urbanístico de Nueva York con sus rascacielos, que en la esfera están representados por la decoración vertical del fondo y en las agujas con la forma de los edificios neoyorquinos que se pierden en las alturas. La esfera del modelo Broadway Auto Quartz tiene como particularidad que el fondo de su esfera evoca las tapas de los desagües de Nueva York.

Ni los neones de Broadway anunciando los mejores espectáculos del mundo logran eclipsar la legibilidad de estos relojes que tienen las agujas recubiertas de material luminiscente. La punta roja del segundero añade una pincelada cromática a estos relojes en blanco y negro.

Otro detalle que no se escapa es el aro decorativo por debajo del bisel y la corona, elemento que forma parte de la personalidad de los relojes Broadway en los que se aprecia una calidad técnica y estética de gran nivel que la marca identifica con su nuevo logo.

Todos los relojes Broadway tienen la caja redonda con las asas facetadas pulidas/satinadas que Hamilton, pero varían los diámetros y el corazón, que puede ser de cuarzo o automático.

Hay dos relojes automáticos, Broadway Date Date Auto, con caja de 42 mm y reserva de marcha de 80 horas con un precio recomendado de 895 euros, y Broadway Auto Chrono, con caja de 43 mm, esfera con taquímetro y marcha suficiente para 60 horas que cuesta 1.795; y una versión de cuarzo, el Day Date con caja de 40 mm que puede ser tuyo por 525 €.