Relojes

Hamilton Belowzero, criatura abisal

A 1000 metros bajo el mar, no nos ha de extrañar ni el especial diseño de su caja armada ni su extraordinario tamaño de 46mm.

Dado el entorno tan especial en el que trabajan los relojes de submarinismo deben cumplir con una serie de características técnicas que condicionan su diseño. Si es el caso de un reloj pensado para soportar la inmensa presión a la que se ve sometido en profundidades mayores a 1000 metros bajo el mar, no nos ha de extrañar ni el especial diseño de su caja armada ni su extraordinario tamaño de 46mm.

La caja octogonal y el cristal de zafiro convexo de 4,5mm de grosor del Hamilton Belowzero parecen creados para desafiar a las criaturas marinas que habitan las profundidades donde la oscuridad es permanente. El reloj incorpora una válvula de helio pensada para evitar que este gas al expandinser durante el tiempo de descompresión dañe el reloj.

Pero Hamilton no solo piensa en aquellos que tengáis el espíritu de Jacques Cousteau o del Capitán Nemo. Siguiendo los mismos trazos de diseño también se comercializa una versión light del BelowZero con caja de 42mm de diámetros y 200m de hermeticidad que está disponible con el calibre 2824 con funciones de solo hora y en versión cronógrafo.

unikuo.com

Salir de la versión móvil