Andrew Hamilton afirmó: Without liberty life is a misery. Él fue el fundador en 1730 de la ciudad americana de Lancaster. Y, más de un siglo después, en 1892 y en esa misma ciudad de Pensilvania, inspiró de tal forma a los fundadores de Hamilton que eligieron su apellido como nombre para su firma de relojes.
Desde entonces han ocurrido muchas cosas. Hamilton se ha convertido en una de las firmas de relojería más innovadoras, y lo ha hecho combinando las dosis exactas de espíritu americano con la incomparable precisión suiza.
La serie Timeless Classic de la marca engloba varios modelos que rescatan la esencia de los talleres relojeros de toda la vida. Y el Spirit of Liberty es uno de los diseños más elegantes, sobrios y clásicos de la colección. En él llama la atención la cita que aparece grabada a láser en su correa de cuero, la misma que pronunció Andrew Hamilton. Casi como si de un tatuaje se tratara, esta frase engloba la filosofía de este reloj y lo identifica como una pieza única concebida no para medir el tiempo, sino para contar segundo a segundo los instantes de libertad de nuestra vida.
El Spirit of Liberty es un modelo atemporal, con una caja de 42 mm y fabricado en acero inoxidable. Su movimiento H-21, su esfera plateada y su cristal de zafiro hacen de él un reloj lleno de personalidad. Tiene un precio de 1.445 euros.