Relojes

Glashütte Senator Chronograph Panorama Date, el arte del cronógrafo

Ha sido presentado en la Feria Internacional de alta relojería Baselworld 2014.

Cuando se hablaba de un regulador, en el pasado se hacía referencia a una clase especial de relojes de péndulo utilizados por los relojeros en sus talleres para controlar la exactitud de los relojes que manufacturaban. Las manecillas se colocaban en diferentes ejes para facilitar la lectura de las horas, ocupando la indicación de los minutos la posición dominante, mientras que el resto, más pequeñas, se colocaban descentradas. Glashütte Original encarna la tradición histórica de la alta relojería alemana, famosa por una serie de complicaciones extraordinarias, entre ellas sus cronógrafos de diseño exquisito, que en la ciudad sajona del mismo nombre se remonta a 1845.

Glashütte Original ha desvelado un nuevo movimiento cronógrafo hecho a mano e íntegramente fabricado en su propio taller en Glashütte, el Senator Chronograph Panorama Date. En su inerior palpita un nuevo Calibre 37-01 con rueda de columnas automático y una frecuencia de marcha equivalente a 4 Hz. Con un diámetro de 31,6 mm, ha sido diseñado para ser lo más simple y más compacto posible, en contraste con construcciones más complejas. El movimiento cuenta con un rotor bidireccional y una reserva de marcha de 70 horas. La regulación se realiza por medio de cuatro tornillos de oro que permite que el movimiento funcione continuamente durante más tiempo, lo que le añade mayor precisión.

El nuevo Senator Chronograph Panorama Date sigue la línea clásica y contemporánea a la vez de la línea Senator de Glashütte. La esfera presenta un cronógrafo de 12 horas a las doce, mientras que a las seis una pantalla panorámica nos indica la fecha con los característicos números grandes en negro sobre fondo marfil, a los que nos tienen acostumbrados. A las nueve aparece el cronógrafo que nos marca los segundos con el indicador de reserva de marcha y el contador de los 30 minutos aparece a las tres. Todas las manecillas son de acero azulado, y la esfera está enmarcada por un elegante bisel.

La esfera está protegida por un cristal antirreflejos de zafiro curvado , mientras que un segundo cristal de zafiro en la parte trasera permite admirar el perfecto movimiento automático, los bordes biselados, los tornillos azulados, los puentes del rotor y el cronógrafo y el rotor en esqueleto en oro de 21 quilates con el logo característico de la doble G. Una ventana para admirar con facilidad el novedoso movimiento, exquisita e inimitablemente terminado y regulado por cuatro tornillos de oro y con el característico acabado en bandas de Glashütte. El nuevo Senator Chronograph Panorama Date está equipada con una correa de piel de caimán de Louisiana, azul para la versión en platino y negro mate para la de oro rojo de 18 quilates, ambos con cierres a juego.

Concebido como una parte permanente de la colección, ambos modelos se han presentado en  la Feria Internacional Baselworld 2014 de la ciudad suiza de Basilea como parte de la amplia colección Art & Technik de Gashütte Original.