Relojes

Glashütte Original, cronometría de precisión en azul

La última versión del reloj Senator Chronometer de Glashütte Original tiene el aval del Servicio de Calibración Alemán.

El reloj Senator Chronometer es uno de los modelos de más éxito de la manufactura sajona Glashütte Original. Este Senator se apellida cronómetro porque ha superado con éxito las pruebas a las que ha sido sometido en el Servicio de Calibración Alemán, la entidad que otorga este reconocido título que es un aval de precisión. Sería el equivalente al COSC, Centro Oficial Suizo de Cronometría, en el país helvético.

Glashütte Original presenta este heredero contemporáneo de sus históricos relojes de precisión en Basilea 2016. La firma introduce en esta línea el color azul oscuro, tonalidad que lleva utilizando desde hace 20 años en otros modelos que destaca por unos matices vibrantes, modernos y elegantemente clásicos.

El nuevo Senator Chronometer luce espectacular con la textura aterciopelada en azul oscuro de la esfera lacada con grano fino. Glashütte Original tiene su propia manufactura de esferas en Pforzheim donde crea los rostros a medida de sus relojes. Crear un dial es un trabajo no exento de dificultad porque se aplica una capa de laca, se deja secar; después se aplica otra y se espera hasta que su secado permita repetir el proceso hasta obtener el tono preciso y la textura deseada. También hay que extremar al máximo el trabajo desarrollado en el grabado y galvanizado en plata del disco horario tipo ferrocarril, de los índices y los números.

La esfera del Senator Chronometer es una interpretación moderna de la que tenían los cronómetros de marina de Glashütte Original en el pasado. Sobre el fondo azul destaca el blanco del minutero ferrocarril, de los números romanos estilizados, del gran segundero, del gran indicador de la reserva de marcha con indicador día/noche, de la fecha panorámica y de las largas agujas en forma de pera.

El alma es la esencia de todo reloj mecánico. El Senator Chronometer protege en el interior de una caja de oro blanco de 18 quilates de 42 mm un mecanismo de cuerda manual con platina de tres cuartos, reserva de marcha de más de 40 horas y el inconfundible doble ajuste fino de cuello de cisne, todos los detalle y grabados s pueden ser contemplados a través del fondo de cristal de zafiro. Incorpora además un mecanismo de parada de segundos por lo que cuando se extrae la corona el indicador de la hora se detiene y la aguja de los segundos se sitúa en la posición cero, mientras que simultáneamente la manecilla de los minutos se mueve hacia adelante. Al girar la corona para establecer la hora deseada, los minutos siguen avanzando un paso más. De esta forma la relación entre segundos y minutos es la correcta. Como decíamos anteriormente, cuenta con el certificado de precisión alemán.

Por último, la pulsera que complementa este reloj es de piel de aligátor de Louisiana en azul, a juego con su esfera.