PanoMaticInverse de Glashütte Original con mecanismo automático y caja de acero.
Relojes

Glashütte Original al desnudo

Los PanomaticInverse de Glashütte Original tienen ahora un corazón automático.

La colección PanoMaticInverse de Glashütte Original debutó en 2008 al desnudo. La firma sajona quiso exhibir al completo la belleza interior de sus relojes y convirtió el mecanismo en el protagonista indiscutible pues se puede admirar a través del cristal del fondo y también desde la esfera. Y la figura estelar de este espectáculo es el fino ajuste dúplex de cuello de cisne, marca de la casa. Atrae todas las miradas con su belleza que nace de su original forma y sus excepcionales acabados.  El resultado fue un reloj con un diseño potente de gran profundidad.

Era la primera vez que Glashütte Original hacía gala de esta osadía, que suponía invertir los componentes del mecanismo que normalmente quedan visibles a través del fondo. Para que aflorase toda su belleza se refinaron muchas de las piezas, e incluso se desarrollaron componentes individuales y subgrupos. Nació un movimiento  completamente nuevo, el  Calibre 66 de cuerda manual.

Este año la colección PanoMaticInverse tiene un nuevo corazón, que ahora es automático con marcha para funcionar durante 42 horas. El Calibre 91-02 indica las horas, minutos y segundos de forma descentrada, santo y seña de la colección Pano, y muestra la fecha de forma panorámica, otra característica distintiva de Glashütte Original –su diseño se inspira en el reloj de la Ópera de Dresde-.  De nuevo el fino ajuste dúplex de cuello de cisne atrae toda la atención. El volante palpita bajo la elegancia de su puente grabado con una decoración muy refinada. Los rubíes rosas y los tornillos azulados añaden la nota de color y sofisticación a la platina del mecanismo, convertida en el rostro del reloj.

También merece la pena observar el nuevo calibre a través del cristal de zafiro del fondo para ver el rotor central de oro de 21 quilates esqueletado y decorado. Glashütte Original estrena nuevas nervaduras para adornar el nuevo  mecanismo.

Los nuevos PanoMaticInverse  tienen una caja de 42 mm que está disponible en oro rojo con correa de piel de nobuk de alligator de Luisiana en color marrón (24.000 €) o en acero con la  pulsera en azul (12.000 €).