¿Qué dirían los bosques si tuvieran voz? ¿De qué se quejarían? Tienen muchas razones para levantar su voz porque cada vez son menos y están amenazados continuamente por las acciones negligentes, unas veces fortuitas pero otras intencionadas, del hombre. Este año 65.000 hectáreas han sido calcinadas.
Pero los bosques no tienen voz y tienen que ser otros los que levanten la suya para defenderlos y evitar su desaparición. Pero de su vida no solo dependen ellos, dependemos todos nosotros.
La firma de relojes G-Shock y WWF, la mayor organización ecologista independiente, han lanzado una campaña titulada La voz de los bosques para darles voz para quejarse, pero sobre todo para dar las gracias a todos los bomberos y voluntarios que arriesgan su propia vida para salvar la de nuestros árboles. Son los héroes de los bosques y los héroes de todos. Los organizadores de esta campaña reconocen “la fuerza, la voluntad y, en definitiva, el espíritu toughness” de tantos hombres y mujeres.Con esta iniciativa también quieren ayudar a repoblar los bosques.
G-Shock y WWF levantan la voz en nombre de los bosques con un vídeo y la web www.lavozdelosbosques.es creados para la campaña. El site es interactivo y con solo escribir un mensaje un incendio activo se apaga. Entra y da las gracias a los miles de bomberos y voluntarios que luchan contra el fuego arriesgando sus vidas. Solo tienes que indicar tu nombre, apellidos y mail y habrás apagado un fuego. Sencillo. No corres ningún riesgo.
La Voz de los bosques se inspira en el reloj Mudmaster de G-Shock por su gran resistencia. Resiste las condiciones extremas del desierto y de cualquier otro entorno de gran dureza. Ha sido creado para evitar que la arena, el barro o las cenizas entren en el interior de su caja y afecten a su funcionamiento. Es infranqueable en situaciones límites.
Este reloj resistente también a los golpes y las vibraciones se alimenta de energía solar y tiene brújula, altímetro, termómetro, barómetro, Hora Mundial, Smart Access… Su precio es de 699 euros.