Relojes

Executive Moonstruck Worldtimer de Ulysse-Nardin, el tiempo en la tierra según el sol y la luna

El Executive Moonstruck Worldtimer es la nueva joya relojera suiza con la que Ulysse Nardin mide el tiempo a través del sol y la luna.

Ulysse Nardin es una de las firmas relojeras suizas que ha llevado su precisión al mundo del arte y el mundo del arte a sus relojes convirtiéndose así en uno de los culpables de que todavía a día de hoy no se pueda hablar de relojería sin hablar de Suiza. El último de sus diseños nos confirma además que ésto no es sólo algo cierto hasta ahora sino que seguirá siendo así en el futuro, es el nuevo modelo Executive Moonstruck Worldtimer, un reloj que nos muestra incluso un mapa de las mareas en su dial.

El primer modelo del Moonstruck se presentó hace ya 8 años pero sigue siendo a día de hoy el único reloj astronómico que presenta la cara iluminada de la luna siempre frente al sol tal y como sucede en nuestro cielo; la nueva versión del Moonstruck llega para engrandecer todavía más la leyenda de su modelo pionero.

El Executive Moonstruck Worldtimer es un reloj inspirado por nuestra galaxia y diseñado en base a la influencia de la luna y el sol sobre la tierra, de ahí la notable presencia del mapa de las mareas porque ellas representan esa influencia en su subir y bajar al ritmo que marca la luna; Ulysse Nardin coloca el Hemisferio Norte en el centro del dial tal y como se ve desde el Polo Norte, las seis en punto en Londres representan el Meridiano de Greenwich; alrededor de ese mapa del mundo (que es fijo) Ulysse Nardin hace girar tres círculos concéntricos, el más exterior de los tres representa al sol y tantar 24 horas en dar una vuelta completa además de tener indicador día/noche.

La luna por su parte aparece representada en el reloj a través de dos discos, uno superior que muestra la posición del satélite y otro inferior que representa las fases de la luna.

El Executive Moonstruck Worldtimer es realmente un reloj único diseñado y producido exclusivamente por Ulysse Nardin en sus talleres suizos, una joya que convierte la frase ¿tiene hora? en música para los oídos de quienes lo llevan en su muñeca.