Relojes

Excalibur Spider Huracán Sterrato MB, un nuevo Roger Dubuis como un Lamborghini

Roger Dubuis cierra el verano por todo lo alto presentando el Excalibur Spider Huracán Sterrato MB en una espectacular versión en color azul

Lamborghini ha sido siempre cuna de inspiración para Roger Dubuis, es más, sus brutales diseños de supercoches no sólo han incitado esa inspiración sino que han provocado además una larga colaboración entre ambas firmas que ha llevado a Roger Dubuis a presentar modelos como el Excalibur Spider Huracán Sterrato MB, un reloj de escándalo que este año se tiñe de azul.

En su versión original, estrenada el pasado año, el Excalibur Spider Huracán Sterrato lucía un electrizante color naranja y presentaba además novedades técnicas: una combinación mecánica avanzada, materiales hipertécnicos y una línea de diseño especialmente agresiva. ¿Y ahora? Ahora, para empezar el Excalibur Spider Huracan Sterrato se tiñe de azul.

Antes de entrar en detalles debes saber que este modelo se producirá en una edición limitada a 28 unidades con lo que, además de ser un reloj de lujo, será especialmente exclusivo; además, las primeras 5 unidades vendidas online se entregarán acompañas un casco de competición a medida y pintado a mano que evoca el diseño del reloj.

Los detalles: el Excalibur Spider Huracán Sterrato MB es un modelo de calibre poderoso (el RD630), con 60 horas de reserva de macha y extraordinariamente preciso; su movimiento luce la icónica forma de las rejillas de ventilación de los coches y barriletes dobes entre las 5 y las 7 inspirados en los depósitos de multicumbustible del lambo Huracán.

¿Más detalles? un volante inclinado a las 12 en una posición invertida que recuerda al cuentarrevoluciones del cuatro de instrumentos del Huracan Sterrato, un indicador de fecha innovador que, visto desde la parte trasera, muestra una serie de símbolos y en su parte frontal los números con meridiana claridad; además el fondo de la caja ofrece un peso oscilante de 360º inspirado en las llantas del Huracán de modo que, al moverse, produce un curioso efecto de aceleración...

La caja es de 45 mm y es de fibra de carbono, está rematada con un bisel negro de titanio de modo que el reloj resulta tan sólido y fuerte como ligero y cómodo de llevar.