Hysek es una firma de relojes suizos que irrumpió en el universo relojero en 1997 con el reloj Kilada. Solo diez años después, la compañía contaba con una manufactura totalmente integrada y producía sus propios mecanismos y complicaciones de forma totalmente independiente. El primer reloj que integró un movimiento con tourbillon manufacturado por Hysek fue Abyss, en 2008. Fue el pistoletazo de salida de una trayectoria marcada por relojes con una visión creativa única, relojes complicados en los que el tourbillon, las horas saltantes, los cronógrafos y los relojes con tres zonas horarias son una constante.
Io es una colección en la que la tradición y la modernidad son compañeras inseparables en este viaje por el tiempo. Dice Hysek que muchos afirman “haber resuelto la tensión constante de ser fieles al mismo tiempo a la tradición relojera y a la modernidad”, pero la joven firma no quiere entrar en debate estériles y prefiere argumentar su postura con hechos y piensa que con el reloj Io 45 mm Jumping Hours Tourbillon no tiene que decir una sola palabra porque es “abrumadora la sensación de familiaridad la primera vez que se ve, a pesar de ser muy diferente a cualquier otro reloj de la historia”.
Su estilo es Hysek cien por cien. Por esa razón es moderno e innovador, es llamativo… Pero al mismo tiempo es tradicional porque utiliza complicaciones tradicionales como el tourbillon y las horas saltantes. Y a pesar de todo, el reloj Io 45 mm Jumping Hours Tourbillon es único, inédito y diferente a cualquier otro reloj que se haya jamás creado.
Hysek ha jugado con la geometría y en su anfiteatro relojero es el tourbillon el que atrae la atención. Es consciente del efecto hipnótico de esta gran complicación y por ello lo ha colocado en el centro de la esfera. El tourbillon volante parece estar flotando porque no se ve la platina de cerámica sobre la que está fijado y está completamente rodeado por el disco de los minutos. Vigilante están las horas que saltan cada 60 minutos en la ventanilla de oro que preside toda la escena.
Hysek ha creado la caja del reloj Io 45 mm Jumping Hours Tourbillon en dos versiones de oro rosa, cada una limitada a 88 relojes.
La firma suiza Hysek ha creado un mecanismo automático completamente nuevo para este reloj que ofrece una reserva de marcha de 42 horas.