Relojes

Este erizo sí que es una joya única

Es un reloj secreto, un nuevo reloj joya de la colección Animal World del que Chopard solo ha creado un ejemplar.

Chopard esconde un precioso secreto en el interior del cuerpo esférico de un tierno erizo engastado con diamantes con las púas en piedra de luna talladas en punta en diferentes tamaños. El secreto no es otro que la hora, los minutos y los segundos en la tripita de un bebé erizo tapizado con diamantes.

El tiempo es siempre precioso, pero mucho más si en su vertiente más material reúne piedras preciosas y es fruto de las manos pacientes de los artesanos, expertos en los oficios de la Alta Joyería. Chopard ha puesto a trabajar en este reloj a sus diseñadores, joyeros-escultores en cera, joyeros, engastadores, pulidores… cientos de horas de trabajo para parir esta criatura, la última creación del maravilloso bestiario que Chopard atesora en su colección Animal World.

El reloj Erizo Alta Joyería de Chopard es de oro blanco de 18 quilates y su cuerpo esférico ha sido engastado con diamantes y piedras de luna, talladas estas últimas en diferentes tamaños para transformarla en las púas que cubren la espalda del animalito con las que se defiende de sus depredadores. La cabecita del erizo brilla con el fulgor de los diamantes y su mirada se ilumina con dos zafiros azules;  su travieso hocico plagado de diamantes marrones guarda un secreto pues al tocarlo la espalda del erizo se abre para dejar ver un simpático bebé erizo que sostiene entre sus patitas un reloj. El tiempo está también al abrigo de los diamantes y es más fascinante si cabe por su naturaleza secreta. La intriga forma parte también de su magia y con este reloj secreto Chopard recuerda tiempos pasados “cuando la educación exigía mirar la hora de manera discreta”.

La Alta Joyería de Chopard es uno de los pilares de la firma suiza y la pasión materializada de Caroline Scheufele, co-presidenta de la firma suiza y el genio creativo que está detrás de cada joya y cada reloj- joya.

La colección Animal World recopila creaciones inspiradas en la naturaleza.  Fue lanzada con motivo del 150º aniversario de Chopard, celebrado en 2010. Todos los talentos de la firma están presentes en cada una de las piezas en las que los animales más misteriosos y oníricos cobran vida con las más maravillosas de las piedras preciosas y los materiales más nobles con la osadía creativa de Caroline Schefeule.