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En 2014 aumentó un 10% la demanda de relojes de lujo

Coincidiendo con la Baselworld 2015 que se celebra entre el 19 y 26 de marzo se ha lanzado la última edición del World Watch Report 2015.

Digital Luxury Group, una compañía de investigación de mercado de la industria del lujo, ha lanzado la última edición del World Watch Report 2015, coincidiendo con la Baselworld 2015 que se celebra entre el 19 y 26 de marzo. El informe ofrece una perspectiva global sobre el mercado, los precios, material de información y un reportaje sobre relojes inteligentes.

El interés mundial de los consumidores en relojes de lujo aumentó un 10% en 2014. El informe sostiene que Asia impulsa actualmente el 68% de ese crecimiento, con China a la cabeza con un 14%. El interés por las marcas de relojes de lujo aumentó en todos los mercados, excepto en Brasil, Hong Kong y Tailandia. Asia y en concreto China continúan liderando el crecimiento en el interés en el sector de los relojes de lujo.

"A pesar de las turbulencias financieras de los últimos meses, de la revalorización del franco suizo, los rumores de un exceso de existencias y el anuncio del lanzamiento del nuevo reloj inteligente de Apple, el interés mundial de los consumidores de relojes de lujo continua aumentando", señala David Sadigh Fundador y CEO de Digital Luxury Group.

En esta edición del World Watch Report 2015 será la primera vez que se incluyan análisis de precios. Los consumidores de lujo muestran mayor interés en los modelos con precios entre los 4.000 y los 6.000 dólares, existiendo una creciente demanda de los modelos con precios entre los 6.000 y los 8.000 dólares. La marca Rolex, especialmente los modelos Oyster Perpetual Submariner, son los que más se han beneficiado de ello.

"Los consumidores de lujo esperan cada vez más, una buena relación precio calidad", explica Ines Lázaro gerente de marketing y productos de Digital Luxury Group. "Se interesan cada vez más por la artesanía y no sólo por la estética, la mayoría de ellos busca un sentido de exclusividad. Además de esto, existe una barrera de precio psicológica en torno a los 5.000 dólares. Las marcas que venden alrededor de este precio deben ser conscientes de que los consumidores van a comparar sus modelos con los Rolex y buscaran relojes más caros, si con ello perciben que pueden obtener un aumento de valor a largo plazo".

La marca Patek Philippe superó a su competencia en 2014, gracias a un crecimiento sustancial en el mercado chino, según revela el informe realizado por Digital Luxury Group. Esto ha hecho aumentar a la marca un 0,7% en cuota de interés y lograr el quinto puesto en el ranking de las marcas más buscadas de relojes de lujo.

"Patek Philippe continúa reforzando la identidad de la marca en China, y ha abierto una segunda tienda en Beijing hace seis meses", señala Sadigh. "La reciente decisión de Patek Philippe de bajar sus precios en Hong Kong refleja la importancia de vender a los turistas chinos".

De cara al futuro, se prevé que el sector de los relojes inteligentes vaya a ofrecer oportunidades de crecimiento. El sector de los relojes de lujo se ha visto impactado por el anuncio del lanzamiento del nuevo Apple Watch, y los consumidores muestran gran interés por el e-strap de Montblanc, y también por los demás relojes inteligentes de TAG Heuer, Rolex, Omega y Breitling a pesar de no haber anuncios oficiales de lanzamiento hasta la fecha.

"Los precios de los modelos de la colección Apple Watch Edition rondan los 10.000 dólares, Apple con ello pretende convertirse en una marca de lujo, pero la realidad de los negocios es diferente", asegura Sadigh que añade "Anticipamos que Apple va a generar el 80% de sus ventas con relojes de un precio inferior a los 700 dólares, un segmento que tendrá mayor impacto en los fabricantes de relojes estadounidenses y japoneses que en los suizos".

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