En tan solo ochos años de implicación en el deporte automovilístico, Blancpain cuenta con un protagonismo muy carismático en este universo tan apasionante como masculino. Además de ser socio comercial de Lamborghini y patrocinador principal del Súper Trofeo Lamborghini desde 2009, es igualmente cronometrador oficial del campeonato mundial de GT1 de la FIA desde 2010 y, en 2011, adquiere dos nuevos compromisos de envergadura con el lanzamiento de la Serie Blancpain Endurance y su participación como socio oficial en el campeonato ADAC GT Masters.
Una vinculación que va más allá del co-branding para adentrarse en terrenos personales, ya que Marc A. Hayek, presidente y consejero delegado de Blancpain, participa como piloto del Team Reiter Engineering, tras su participación en 2009 y 2010 en el Súper Trofeo Lamborghini Blancpain.
El Lamborghini Blancpain Súper Trofeo, que se define como el campeonato monomarca más exigente y más rápido del mundo, se creó en 2009 para consagrar las hazañas técnicas y la estética exclusiva de estas dos casas que combinan tradición e innovación.
Este campeonato consta de seis pruebas anuales –en cuyas dos primeras temporadas participó Marc A. Hayek-, una de las cuales se ha desarrollado recientemente en el circuito valenciano Ricardo Tormo.
Los pilotos que concurren en el campeonato se dividen en dos categorías, amateurs y pro amateurs, enfrentándose individualmente o por equipos de dos al volante en los Lamborghini Blancpain Super Trofeo Race Car. Cada fin de semana de carreras está compuesto por una carrera de calificación seguida de dos carreras de 50 minutos. Los finalistas de los tres campeonatos se encuentran en Sebring, en los Estados Unidos, para la final mundial.
En honor a este trofeo, las dos casas han puesto en común sus competencias para crear el Lamborghini Gallardo Blancpain Limited Edition que, basado en el modelo de serie Lamborghini Gallardo LP560-4, incorpora llantas de aluminio de color negro "Skoripus" y mordazas de freno de color amarillo con discos de una aleación de carbono y cerámica. Esta edición limitada, más ligera y potente, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos. Su velocidad punta es de 320 km/h.
Finalmente, y por el lado relojero, Blancpain ha lanzado un nuevo modelo perteneciente a su colección más vanguardista y dinámica, L-evolution Chronographe Flyback «Super Trofeo», un cronógrafo flyback ratrapante con gran fechador equipado con el calibre automático F185 y editado en una serie limitada de 600 ejemplares. Presenta caja de titanio satinado de 43,5 mm, esfera y asas en fibra de carbono y correa de alcantara con pespuntes e inserciones de carbono que recuerdan las últimas evoluciones en el ámbito de los automóviles de carrera.
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