Relojes

El toque infantil del IWC Ingenieur

El fondo del reloj ha sido diseñado por una niña ugandesa de 13 años.

Nakayenga Zahara es la niña ugandesa de 13 años ganadora del concurso de dibujos organizado un año más por IWC en el marco de los proyectos sociales y deportivos de la Fundación Laureus. El tema de este año era “Time to celebrate” y en su dibujo  Nakayenga plasma la alegría de tres niñas, tres animadoras deportivas con sus pompones que están celebrando un gol. Ahora ella también está alegre pues su dibujo está grabado en el fondo del nuevo reloj Ingenieur Automático Edición “Laureus Sport for Good Foundation” de la firma suiza IWC.

Como todas las ediciones especiales que IWC ha creado para la Fundación Laureus, el Ingenieuer Automático tiene el color azul de esta ONG que abandera el deporte como herramienta social. Desde el punto de vista estético y técnico, el reloj tiene las características de los modelos clásicos de la familia Ingenieur que nació en 1976. Tiene la caja de acero de 40 mm con una estructura interior de hierro dulce que evita que su mecanismo de cuerda automática se vea afectado por los campos magnéticos.

De este reloj, que tiene además el brazalete de acero, IWC ha creado una edición limitada de 1.500 ejemplares.

IWC participa desde el año 2005 con la Laureus Sport for Good Foundation para ofrecer esperanza y futuro a niños y adolescentes que viven en la pobreza, son víctimas de la guerra, las drogas, la violencia, la discriminación, el SIDA.. . Es el noveno año que la manufactura de Schaffhausen crea una edición especial en serie limitada de uno de sus relojes como llamada de atención y para  despertar en las conciencias colectivas la creencia que “el futuro de los niños en situación precaria es una cuestión que nos afecta a todos”. Parte de la recaudación del Ingenieur Automático Edición “Laureus Sport for Good Foundation” irá destinada a financiar proyectos sociales de carácter deportivo “que ejerzan una influencia positiva en las circunstancias vitales de niños y adolescentes desfavorecidos”.

Desde el año 2000, la Fundación Laureus ha recaudado más de 60 millones de euros con los que ha respaldado 150 proyectos sociales de carácter deportivo en 35 países y de ellos se han beneficiado un millón y medio de jóvenes porque "el deporte -como dijo Nelson Mandela en la ceremonia de entrega de los primeros Laureus World Sports Award del año 2000 -tiene la fuerza para cambiar el mundo”.