Los relojes de Louis Moinet son tan exclusivos que a veces son irrepetibles. Sus relojes son siempre ediciones limitadas o piezas únicas y son creados con materiales tan raros como fósiles de madera de palma tropical, huesos de dinosaurios o pedacitos de meteoritos.
Con roca procedente de meteoritos, Louis Moinet creó hace unos años los cuatro relojes que conforman Meteoris, una obra de arte excepcional formada por cuatro relojes de pulsera con tourbillon y un planetario asombroso. Los cuatro relojes de pulsera son Meteoris Tourbillon Mars, Meteoris Tourbillon Roseta Stone, Tourbillon Asteroid y Meteoris Tourbillon Moon.
El reloj de pulsera Meteoris Tourbillon Mars es una primicia porque es la primera vez que se ha utilizado en relojería roca procedente de Marte. Louis Moinet ha incrustado en la esfera una parte del meteorito Jiddat al Harasis 479 encontrado en el Sultanato de Omán en 2008 y autentificado por la Academia de Ciencias de Moscú.
La esfera del reloj Meteoris Tourbillon Roseta Stone está creada con fragmentos de la roca conocida más antigua del sistema solar y el meteorito más antiguo encontrado en la Tierra. La piedra roseta tiene una antigüedad estimada de más de 4,56 billones de años. Los científicos creen que posiblemente proceda de Mercurio y fue encontrada en el Sáhara en 1999. Fue autentificada por el Instituto Planetario Alemán de Münster.
Louis Moinet ha utilizado el meteorito Itqiy en la esfera del reloj Tourbillon Asteroid. Este meteorito es único y misterioso y procede de un asteroide cercano al Sol. Fue encontrado en el Sáhara en 1990 y autentificado por la Universidad de Arizona.
El último de los cuatro relojes que forman la colección Meteoris es el Tourbillon Moon. Su esfera ha sido realizada con un meteorito lunar que hallado en Omán en 2001 y ha sido autentificado por la Universidad de California.
Las esferas creadas con fragmentos de meteorito intensifican la magia del tourbillon que juega con la gravedad en estos singulares guardianes del tiempo y de un pedacito del espacio exterior.
Los relojes Meteoris están equipados con un calibre de cuerda manual y responden a la determinación de Louis Moinet de combinar elementos estéticos y técnicos y de recordar los fuertes vínculos que unen al hombre con el cosmos.
Louis Moinet conjuga su amor por la astrología y la relojería en este planetario que, a diferencia de otros, representa todos los planetas del sistema solar, incluso a Plutón que dejó de ser considerado como tal en 2006. En la recreación planetaria de Louis Moinet, la Tierra tarda en dar una vuelta alrededor del sol 37 segundos.
Louis Moinet representa en la esfera del planetario la posición de cada planeta respecto a los signos del zodiaco que atraviesan. La esfera lacada en azul oscuro está salpicada con lentejuelas de plata, las 12 constelaciones se adornan con polvo de oro y las 154 estrellas están representadas en rodio con un diamante engastado.
Meteoris es una pieza única que está valorada en 4.708.000 €.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12