Uno de ellos era como el despertar en la mañana, la brisa fresca que golpea la mejilla, la sencillez hecha elegancia. El otro era sombras, barroquismo, el cuento de las mil y una noches inmortalizado sobre una esfera de ensueño. Juntos conforman el nuevo tándem que la firma alemana A. Lange & Söhne nos presenta esta temporada en clave de ediciones más que limitadas.
Alojado en una caja de oro rosa de 37 mm de diámetro nos encontramos el Saxonia Automatic Outside Date, un reloj del que sólo se han fabricado 25 piezas. Cuenta con el ya legendario calibre SAX-O-MAT de la casa Lange, alcanzando un movimiento de 21.600 alternancias por hora y 46 horas de reserva de marcha. La doble apertura del fechador descentrado aporta mayor fuerza a la carátula de esta edición pensada para los guardianes de la elegancia clásica más imperecedera.
Por su parte, Lange 1 es un tourbillon de calendario perpetuo decorado con espectaculares grabados y técnicas de realzado. Se trata de una pieza eminentemente artesanal de la que únicamente existen 15 ejemplares, modelos compuestos por una caja de platino de 41,9 mm de diámetro y una carátula elaborada en oro blanco. Su calendario de salto instantáneo permite ver en un golpe de vista el día, el mes, el año bisiesto y las fases de la luna.
Estas nuevas creaciones de A. Lange & Söhne sólo pueden adquirirse en las once boutiques que la firma tiene repartidas por el mundo, señal inequívoca de que la exclusividad es un bien de lo más preciado.