Breguet Tradition Automatique Second Rétrograde.
Relojes

El striptease más elegante de Breguet

Tradition Automatique Second Rétrograde es una de las novedades de Breguet de 2015, fusión de tradición y modernidad.

Breguet ha avanzado ya una de las novedades del 2015 y es el reloj con el que desde 2005 alimenta cada año la colección Tradition. Incorpora  segundero retrógrado y  también se desnuda casi por completo.

Tradition Automatique Second Rétrograde se inspira en los relojes que el gran maestro Abraham Louis Breguet comercializaba por suscripción.  Mediante este sistema, el cliente tenía que abonar una cuarta parte del precio del  reloj al realizar el pedido y el resto, a la entrega del mismo.

Abraham L. Breguet comenzó a publicitar estos relojes en 1797. Realizó unas 700 piezas y el calibre que utilizó en sus relojes de suscripción es el que equiparía también  sus primeros relojes de tacto.

La característica singular de los relojes Tradition es que revelan los órganos del mecanismo por encima de la pletina. Al realizar su striptease anual, Breguet descubre  la belleza de cada una de las piezas del movimiento: puentes, ruedas, escape, barriletes… Habitualmente todos estos componentes se encuentran ocultos bajo la pletina.

Su esfera descentrada es de oro plateada y  se decorada con guilloché “Clou de París” realizado a mano. Es del mismo tipo que utilizaba Breguet en sus relojes de tacto creados a partir de 1799. El segundero retrógrado que da nombre al nuevo reloj está superpuesto sobre el dial. Los 60 segundos están señalados en un semi círculo con acabado cepillado circular y su aguja azulada  salta –de ahí que el reloj sea retrógrado- cuando ha registrado por completo el minuto.  Para que el reloj sea perfectamente simétrico, Breguet ha colocado estratégicamente a la altura de las 4 horas el paracaídas, el invento de la marca que protege el volante de los choques.

La caja de oro blanco de 40 mm con el canto acanalado abraza este calibre de cuerda automática, numerado y firmado Breguet.

Tradition Automatique Second Rétrograde combina tradición y modernidad y honra la memoria de Abraham Louis Breguet, uno de los mejores relojeros de todos los tiempos que fue un genio como relojero y hombre de negocios.