Relojes

El Sistema Solar de Van Cleef & Arpels

El nuevo Complication Poétique Midnight Planétarium se olvida de manecillas y marca la hora de los planetas.

Pocas firmas de Alta Joyería en el mundo pueden compararse en exquisitez a Van Cleef & Arpels. Sus piezas son cuidadas al extremo, pero más allá de la calidad, está la capacidad de asombro. Y precisamente eso: dejarnos con la boca abierta, es lo que han conseguido con su última pieza, un reloj único llamado Complication Poétique Midnight Planétarium que, más que un indicador de la hora, se trata más bien de un planetario en miniatura, con seis planetas del Sistema Solar orbitando alrededor del Sol en tiempo real.

Este modelo pertenece a la serie Complication Poétique, una gama de relojes que llaman la atención no sólo por la belleza de sus piedras y metales, sino también por el increíble movimiento de los mecanismos. Y en cuanto a engranaje, es impresionante, gracias a un montaje digno de los pocos privilegiados que podrán permitírselo, ya que supera el millón de euros (bajo encargo).

El por qué está cifra está en su excelencia. Aventurina, serpentina, jadeíta oscura, turquesa, jaspe rojo, ágata azul y sugilita fueron utilizadas para representar a Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter y Saturno, además del Sol. El cuerpo está elaborado de oro rosado (aleación de oro y cobre, 18 quilates) y la correa es de piel de cocodrilo. En total, 396 piezas que reproducen en tiempo real el movimiento de cada planeta. Es decir, que Mercurio necesitará 88 días para dar una vuelta completa, mientras que Saturno necesitará 29 años y medio. Todo un récord para una manecilla...