Rolex ha incorporado tres nuevos modelos a su reloj más viajero, el Oyster Perpetual Sky-Dweller, que desde que fue lanzado en 2012 con 14 patentes explora el mundo de forma incansable. Las nuevas versiones presentan nuevas esferas y combinaciones de pulseras de piel en marrón o negro o brazaletes a juego con la caja. Su robusta caja Oyster de 42 mm está disponible en oro amarillo, blanco y Everose de 18 quilates –el oro Rolex-. El modelo en oro amarillo se declina con esfera plateada con acabado soleil y correa de piel de Alligator mississippiensis marrón; el reloj con caja de oro Everose se estrena con dial Sundust, también con acabado soleil, pero la elección para ceñirse a la muñeca es, en este caso, un brazalete en oro Everose. La última propuesta conjuga el oro blanco, la esfera negra con decoración soleil y una pulsera de piel de Alligator mississippiensis en color negro.
El Rolex Oyster Perpetual Sky-Dweller tiene un destino claro desde su nacimiento: ser el compañero fiel de los trotamundos porque aunque es sofisticado desde un punto de vista técnico, sin embargo, es muy fácil de utilizar. Combina un doble huso horario de lectura intuitiva con un calendario anual innovador y, muy importante, muy fiable pues muestra automáticamente la fecha exacta durante todo el año y sólo hay que ajustarlo el 1 de marzo.
Ajustar el doble huso horario es sencillo en el Rolex Oyster Perpetual Sky-Dweller. Simplemente hay que girar el bisel estriado Ring Command para mostrar la hora local y la hora de referencia. El segundo huso horario se lee en un disco excéntrico de 24 horas y funciona de forma independiente en relación con el resto de las agujas.
El Rolex Oyster Perpetual Sky-Dweller está equipado con un calibre de cuerda automática que ha sido desarrollado y manufacturado por Rolex al completo. Su fiabilidad y precisión están avaladas por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), que somete a los relojes a duras pruebas. Además de indicar la hora, minutos, segundos, doble huso horario y calendario anual, muestra el mes con 12 ventanas sobre el contorno de la esfera.