Relojes

El Reverso de Jaeger-LeCoultre cumple 85 años

El modelo más icónico de los relojes de Jaeger-LeCoultre se renueva en su 85º aniversario.

Jaeger-LeCoultre celebra el 85 aniversario del Reverso en 2016 y la Grande Maison quiere ofrecer una nueva lectura del Reverso. Este icónico modelo da un paso más en su evolución preservando su personalidad; la manufactura suiza aprovecha este momento para clarificar las líneas por lo que ha creado tres expresiones estilísticas: Reverso Classic, Reverso Tribute y Reverso One con universos y aspiraciones distintas.

La manufactura del Valle del Joux (Suiza) presenta en el SIHH los nuevos Reverso creados para el aniversario. Imaginamos que no habrá avanzado todos y que se reserva alguna sorpresa que presentará en el Salón Internacional de la Alta Relojería.

Vemos que hay importantes cambios de cara en la nueva etapa, pero hay algo que el Reverso no puede perder y es su capacidad expresiva. Jaeger-LeCoultre continúa invitado a sus clientes a imaginar su propio reloj a través del Atelier Reverso.

El Reverso es el reloj más icónico de Jaeger-LeCoultre. Siempre ha tenido una innegable personalidad gracias a su caja pivotante que ofrece siempre un nuevo rostro y que muchas veces ha sido aprovechado para que los artesanos de la manufactura se expresen a través del grabado, el engaste, el esmalte… Pero también, al girar la caja nos hemos encontrado estos años impresionantes complicaciones. En cualquiera de los casos, la emoción y la fascinación siempre han acompañado a este reloj que es una incontestable manifestación de estilo y de la evolución permanente del Art Déco a lo largo de estos 85 años.

La nueva línea Reverso Classic está formada por relojes masculinos y femeninos en tres tamaños -small, medium y large- y la mayoría de las referencias tendrán un corazón automático en respuesta a las mayores exigencias de funcionalidad y confort de la vida actual, aunque tradicionalmente el Reverso es un reloj que solía estar equipado con mecanismos de cuerda manual.

Jaeger-LeCoultre ha retocado algunos elementos del diseño del reloj como las asas de la caja, que al ser más finas fluyen mejor por la muñeca; la base sobre la que la caja pivota presenta una decoración perlada para que sea más refinada, y la esfera blanca o negra del anverso tiene una textura guilloché en el centro y un cepillado vertical en el exterior.

La línea Reverso Classic está formada por tres modelos distintos: el reloj Reverso Classic, Reverso Classic Large Duoface y Reverso Classic Duetto.

¿Cómo se distingue entre sí? Pues el Reverso Classic es un reloj de acero y en la parte del reverso no tiene indicaciones horarias sino una superficie de acero para grabar el mensaje deseado.

Reverso Classic Large Duoface está disponible tanto en acero como en oro rosa y tiene una segunda esfera en la que indica un segundo huso horario.

Y el Reveso Classic Duetto dos esferas se dan la espalda y un único movimiento juega con las agujas. Estará disponible en dos tamaños, small y medium, en oro rosa o en acero.

La colección Reverso Tribute es la puesta en escena con mayúsculas de la Alta Relojería con el despliegue de grandes complicaciones. Desde el punto de vista estético, la inspiración llega de modelos que forman parte del patrimonio histórico de la Grande Maison por lo que su estética es muy vintage.  Hay dos novedades en esta categoría: el Reverso Tribute Duoface y el Reverso Tribute Calendar. Todos estos relojes están animados por movimientos de cuerda manual y tienen dos rostros.

Salir de la versión móvil