Relojes

El reloj Manero PowerReserve de Carl F. Bucherer, al volante del Rinspeed Budii

Budii es el nuevo prototipo diseñado por Rinspeed, el fabricante suizo de coches que está cambiando el mundo de la movilidad con sus ideas visionarias. Confía su tiempo a Carl F. Bucherer.

El Salón del Automóvil de Ginebra avanza cada año las tendencias en el mundo del motor, pero también es el escaparate de la innovación y de los coches más espectaculares y poco terrenales por inaccesibles. Hay marcas de automóviles, como el fabricante suizo de automóviles  Rinspeed,  que aprovechan esta cita para mostrar sus desarrollos más creativos e innovadores con los que abrir nuevos caminos. Rinspeed  está cambiando el mundo de la movilidad con sus ideas visionarias.

Este año el laboratorio de la innovación de Frank M. Rinderknecht y su equipo presentan el prototipo del vehículo Budii con “piloto automático que se adapta a las costumbres y preferencias del conductor”. ¡Qué lujo! No sólo conduce él solito, también observa el comportamiento de los demás y puede prever lo que va a ocurrir y evitar accidentes. Y esto es posible gracias a su innovador hardware y software que “recopila, procesa y almacena la información de su entorno”. Budii es el coche que todos quisiéramos tener y que la DGT querría que condujéramos para acabar con los accidentes.

Para llegar siempre puntual, Budii lleva en el volante el reloj Manero PowerReserve de Carl F. Bucherer. La reserva de marcha del reloj es controlada por vídeo y cuando la pantalla está en rojo, el brazo robótico sobre el que está montado el volante se activa para dar cuerda al reloj.

Manero PowerReserve  es un reloj elegante porque es el complemento ideal de este coche de lujo. Tene la caja de acero de 42,5 mm, esfera plateada y su motor es un movimiento automático manufacturado por Carl F. Bucherer que indica la hora, los minutos, tiene pequeño segundero, gran fecha, día de la semana e indicador de reserva de marcha.

La firma Carl Friedrich Bucherer está muy ligada a la tradición –fue fundada en 1888- pero la innovación  también corre por las venas de esta casa relojera suiza relanzada en 2011. Carl F. Bucherer tiene algunos puntos en común con Rinspeed, además de su nacionalidad suiza. Las dos marcas hacen uso de las últimas tecnologías y dan forma a sus creaciones con los materiales de la mejor calidad.