Relojes

El reloj intergaláctico de Star Wars

La firma americana Devon Works comercializa el reloj de Star Wars con licencia de Lucas Film.

Los fans de la mítica saga Star Wars esperan con emoción la llegada del 18 de diciembre. Seguro que los warsies ya tienen compradas las entradas para el día del estreno de Star Wars: El Despertar de la fuerza.

Pero lo que muchos no saben es que hay un reloj de lujo oficial en edición limitada de 500 ejemplares que se fabricará a lo largo de dos años. Lo ha creado la firma americana Devon Work con licencia de Lucas Film. Su nombre es Devon Star Wars se parece de forma asombrosa a Darth Vade. Su precio es de 28.500 dólares y se compra a través de su web realizando previamente un depósito de 2.500 $. Se vende también en Amazon y en minoristas especializados en Estados Unidos.

La firma americana ha elegido para customizar al puro estilo Star Wars uno de sus relojes más revolucionarios, el Devon Tread. Y como es un reloj galáctico, Devon ha utilizado en su fabricación materiales procedentes de una empresa aeroespacial de California y lo que parecía imposible es más que posible. “No existía la tecnología para nuestros relojes. Tuvimos que crear todo desde cero e inventar sobre la marcha”, explica Scott Devon, fundador y director creativo de Devon Works. “Este proyecto –añade- surgió debido a nuestro diseño revolucionario y nuestro deseo de crear algo diferente”.

El reloj es de acero ennegrecido de proporciones algo estratosféricas pues mide 61,2 x66,3 mm. Está formado por 350 componentes individuales y 313 contactos eléctricos, quizás más que el mismísimo R2D2.

Stars Wars revolucionó la industria del cine con los efectos especiales. Hay y antes y después de la saga de George Lucas, se podría decir lo mismo de Devon Work, una especie rara en la industria relojera que utilizan materiales de última tecnología porque este modelo no es una excepción ya que todas sus creaciones en sus cinco años de historia son técnica y estéticamente diferentes.

En el reloj Devon Stars Wars se usan correas de nylon reforzado con fibra de vidrio, materiales por ejemplo utilizados en los medidores de un avión 747. El reloj funciona con un sistema de correas entrelazadas y un sistema híbrido de fuerza electromecánica que ha patentado la marca americana. Las placas de los circuitos y los tableros de control hacen de este reloj una obra maestra de la ingeniería cinética.

Y por supuesto que hay muchos guiños a la mítica saga. El diseño del reloj respira por todos los lados el espíritu de Stars Wars y los frikis de la película espacial reconocerán sin pestañear el parecido entre los laterales y las alas de los TIE Fighter, detalles que recuerdan el casco o los guantes de Darth Vader… y el logo del Imperio galáctico en la corona. El estuche del reloj es una réplica de TIE Fighter de Darth Vader.