Rado True fue el primer reloj del mercado en introducir cerámica de alta tecnología. Esta materia es frágil y dura al mismo tiempo y tiene un brillo y una textura inusuales. Rado True nació en 2006 con un diseño atrevido y no se le resistieron ni los acabados mates, ni los más brillantes. Ahora vuelve con un estilo más moderno, más irresistible, más brillantes.
La nueva colección True mantiene su esencia. Sigue definiendo sus líneas con cerámica, pero ahora la materia utilizada es una cerámica de plasma de alta tecnología. Según Rado, el exclusivo color metálico cálido de esta materia “se consigue sin utilizar metales gracias al dominio de los materiales que posee Rado. La cerámica blanca de alta tecnología cambia de color durante el proceso de carburación por plasma, una técnica en cuyo uso Rado es pionera”.
Rado True es diseño en estado puro. Sus formas se definen con unas líneas suaves y estilosas que recorren los lados de la caja monobloque y se enlazan en el punto de unión con el brazalete, exactamente donde comienzan los eslabones. También es nuevo el diseño de su pulsera metálica. Es flexible por lo que se adapta a todas las muñecas, incluso las más delgadas, con el máximo confort. Rado True, en cualquiera de sus 14 versiones, es un reloj deportivo, dinámico y armonioso. Está disponible con cerámica en color blanco o negro.
La colección se estructura en relojes con mecanismo automático para hombres y de cuarzo para mujer. Rado True Automático tiene la caja de cerámica negra de plasma de última generación con unas proporciones equilibradas -40,1 x 47,3 mm de diámetro y 10,4 mm de espesor- y su esfera está es de un color gris intenso con estilizados índices y agujas de bastón de rodio con Superluminova para optimizar la lectura de las horas, minutos, segundos y fecha en cualquier condición lumínica. Su mecanismo es mecánico de carga automática con autonomía para 80 horas. El brazalete es también de cerámica negra de plasma con el cierre desplegable de titanio.
La versión femenina es de cuarzo y su caja de cerámica de plasma es de formas más pequeñas pues mide 30 x 37,4 mm de diámetro y 8 mm de espesor. El mejor complemento de esta estructura armoniosa es la esfera de nácar con 12 diamantes para marcar las horas y agujas de oro rosa con Superluminova para intensificar su legibilidad. El brazalete siempre va a juego con la caja y su cierre es de titanio.