Relojes

El quinto reloj Richard Mille para Nadal

Un reloj innovador para el tenista español que tiene la caja de cuarzo.

Rafael Nadal ya luce en su muñeca derecha el nuevo reloj RM27-02 que Richard Mille ha creado inspirándose en él. Es el quinto reloj que Richard Mille ha realizado para el tenista español en cinco años. El primero de todos ellos fue el RM 027 Tourbillon Rafal Nadal con el que inauguró un linaje de relojes imbatibles cuya resistencia está más que probada en tierra batida, hierba… Lo que más llamó la atención del primer reloj de la marca para Nadal no fue que un reloj con tourbillon se utilizara para jugar un largo partido de tenis y que resistiera el combate, que realmente es una gesta importante, lo más llamativo fue su ligereza pues pesaba apenas 21 gramos.

Tras el RM 027 Tourbillon, llegaron el RM27-01, el RM 35, el RM35-2 y el último es el RM27-02. Es el último reloj que probará Richard Mille en la muñeca de uno de los tenistas más geniales de todos los tiempos porque Rafa Nadal es, además de su inspiración, el laboratorio vivo en el que la firma que tiene la innovación técnica como bandera testa estos relojes.

Para el nuevo reloj de Nadal, Richard Mille ha creado un nuevo mecanismo totalmente diferente que “replantea el modo de concebir un reloj en el siglo XXI”. Es un movimiento de cuerda manual con tourbillon que, como peculiaridad e innovación, tiene una platina en carbono NTPT® que forma parte de la caja. El mecanismo pesa tan solo 3,35 gramos y es la primera vez que Richard Mille suprime el canto de la caja por lo que el bisel y el fondo están ensamblados directamente en la platina que ha llamado “monocasco”. “Esta arquitectura - explica la marca-  es  similar a la de los coches de carreras y permite obtener una máxima solidez y una mayor resistencia a los golpes”. Richard Mille toma todas las precauciones ante la fuerza con la que Rafa Nadal golpea la pelota en un partido de tenis.

Richard Mille introduce también innovaciones en la caja realizada en un material insólito como es el cuarzo TPT®, desarrollado por los ingenieros de la firma y  North Thin Ply Technology. El bisel y el fondo son de carbono NTPT®.

El quinto reloj de Rafael Nadal, el RM 27-02 es una edición limitada de 50 ejemplares muy visible con su pulsera de color naranja, a juego con la corona y los índices horarios.