El reloj Oyster Perpetual Yacht-Master está curtido por el viento y las olas. Su espíritu aventurero encuentra sus desafíos en el mar. Rolex mejora cada vez más sus prestaciones y la última novedad que ha incorporado es el brazalete de caucho, más flexible y robusto, pero con la misma resistencia del brazalete metálico.
Rolex protege el nuevo brazalete de caucho de su reloj náutico con una patente. El brazalete se llama Oysterflex y tiene asegurada la unión entre la caja y el cierre de seguridad Oysterlock con una lámina metálica de una aleación de titanio y níquel. Con esta fórmula Rolex asegura la gran flexibilidad del nuevo brazalete del reloj Yacht-Master. Además, esta lámina está sobremodelada con un elastómero negro de alto rendimiento que soporta las agresiones ambientales a las que un reloj náutico se enfrenta en alta mar. El nuevo brazalete es también muy cómodo como consecuencia del sistema patentado de cojines laterales que Rolex ha introducido en la cara interna. Y para asegurar que su cierre no se abrirá en ninguna circunstancia incorpora el cierre de seguridad Oysterlock, que es de oro rosa Everose –el oro creado por Rolex- a juego con su caja.
El nuevo Yacht-Master está disponible con caja Oyster de oro Everose de 18 quilates en dos diámetros: 40 mm y 37 mm. El brazalete no es la única novedad del modelo porque también son nuevos el disco Cerachrom de cerámica de su bisel giratorio, con sus números árabes y las graduaciones en relieve, y la esfera negra en la que se lee perfectamente la hora por sus índices sobredimensionados y las agujas, todo bañado con Chromalight, material luminiscente en color azul cuya luminiscencia es de larga duración.
La caja Oyster es símbolo de hermeticidad como quedó demostrado cuando fue creada por Rolex en 1926. Fue la primera caja de un reloj de pulsera hermética del mundo. Se cierra como una ostra. En el caso de los nuevos relojes Oyster Perpetual Yacht-Master su impermeabilidad es hasta 100 metros.
Rolex ha equipado los dos nuevos Yacht-Master con diferente calibre porque sus cajas tienen diferentes diámetros. Los dos son automáticos y son Perpetual por lo que tienen el certificado COSC, título al que solo tienen derecho los relojes que superan sus duras pruebas de precisión. Los dos mecanismos son insensibles a las perturbaciones magnéticas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6