Relojes

El primer Radiomir 1940 de Panerai con esfera blanca

Es uno de los avances de las novedades que presentará la firma florentina en el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra.

No es el primer reloj que tiene Panerai con esfera blanca pues en la familia Luminor, tanto de la serie Marina 1950 como Luminor Base, hay varios modelos que ofrecen alternativas distintas a las esferas oscuras en marrón o negro.

Radiomir 1940 3 Days Automatic Acciaio 42 mm es una de las novedades que Panerai presentará en el exclusivo Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) que acoge Ginebra del 18 al 22 de enero de 2016.

La firma florentina se está abriendo cada vez más al mundo del color aunque sigue respetando el ADN histórico. Este año presentó el reloj Radiomir 1940 3 Days Automatic Acciaio 42 mm con pulsera verde de serie porque aunque disponía de pulseras en varios colores solo se vendían como accesorio.

La esfera blanca es por tanto la novedad de este reloj que ya estaba disponible con caja de oro rosa o en acero de 42 y 45 mm con esfera en negro o marrón.

La caja de este Radiomir tiene un diseño de forma cuadrangular similar al que utilizó la firma florentina en la década de los años 40 del siglo XX. Su forma y proporciones son las de un Panerai vintage, pero se han mejorado los materiales y la ergonomía del reloj. La de este modelo es de acero de 42 mm y es hermética hasta 100 metros.

El blanco añade luz a la esfera y optimiza la legibilidad, aunque la verdad los relojes de Panerai nunca ofrecen problemas a la hora de la lectura por la amplia apertura de las esferas y sus indicadores bañados en una Superluminova de Grado A con una luminiscencia 35 por ciento mayor que la estándar. Sobre el fondo blanco destacan los números árabes en negro -sobredimiensionados a las 12, 3 y 6 horas- y el pequeño segundero que está situado a la altura de las 9 al igual que en los relojes Panerai de la década de los 40.

Los movimientos de Officine Panerai tienen una identidad propia y ya el 95 por ciento de sus relojes los equipa con calibres propios. Sus características diferenciales son apreciables a través del cristal de zafiro del fondo. El Radiomir 1940 3 Days Automatic Acciaio 42 mm integra un movimiento automático creado por la firma en su manufactura de Neuchâtel. Resistente, fiable y delgado con 3,95 mm de altura, tiene la masa oscilante excéntrica fabricada en tungsteno, material pesado que ayuda a la carga de los dos barriletes que almacenan la energía para indicar las horas, minutos y segundos de este modelo durante 3 días.

 

 

Salir de la versión móvil