En el interior de este nuevo reloj late un corazón muy deportivo, el Luminor 1950 3 Days Chrono Flyback Automatic Cerámica, es la nueva propuesta de Officine Panerai en el que la calidad clásica del diseño se integra con la sofisticación del movimiento de cronógrafo manufactura P.9100, combinando además la extraordinaria calidad técnica y el diseño vanguardista de la caja de cerámica negra.
Panerai sigue fiel a su identidad e imagen con las líneas esenciales de la caja y la esfera, sin que les afecte la presencia de la función flyback, el material de la caja del Luminor 1950, de 44 mm de diámetro, se compone de una cerámica sintética basada en óxido de circonio, que es hasta cinco veces más dura que el acero pero con un peso sustancialmente menor, además de ser excepcionalmente resistente a los arañazos, los agentes corrosivos y las altas temperaturas. Se trata de un material tecnológicamente muy avanzado y difícil de sintetizar. Se produce mediante un proceso largo y delicado en el que se transforma el polvo de circonio en una cerámica negra con un acabado mate, que es uniforme y agradable al tacto.
En la parte posterior de la caja, una gran ventanilla de cristal zafiro revela el movimiento manufactura P.9100, el primer calibre de cronógrafo automático desarrollado y construido íntegramente en la manufactura Officine Panerai. El calibre tiene las características típicas de un cronógrafo de gama alta, como la rueda de pilares y el embrague vertical. Cuenta con dos barriletes de muelle conectados en serie que aseguran una reserva de marcha de tres días, un rotor bidireccional que da cuerda a los muelles de los barriletes y un volante de inercia variable que oscila a 28.800 alternancias/hora (4 Hz). Equipado con el dispositivo de puesta a cero instantánea de los segundos, el calibre P.9100 consta de 302 componentes y tiene 13¾ líneas de diámetro y 8,15 mm de grosor.
El Luminor 1950 3 Days Chrono Flyback Automatic Cerámica (PAM00580) se entrega con una correa de cuero natural sin tratar y una segunda correa de caucho. La hebilla es de titanio, con revestimiento especial negro resistente para que su aspecto se asemeje al del reloj.
Un acabado minucioso y un especial cuidado en cada componente, es lo que encontramos en esta última novedad que nos presenta Panerai, además de una exquisita sencillez en su diseño y una gran funcionalidad y calidad, en definitiva una acertada combinación de los elementos que lo componen.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6