Relojes

El nuevo Bugatti Chiron de Parmigiani Fleurier

Parmigiani Fleurier redefine su Bugatti Type 390 para adaptarlo al nuevo Bugatti Chiron Sport.

El romance entre el mundo de la automoción de lujo representado por Bugatti y el mundo de la alta relojería del que Parmigiani Fleurier es figura destacada, parece no solo no tener fin sino consolidarse con el paso del tiempo y los proyectos; y para muestra un reloj, uno diseñado por y para el nuevo Bugatti Chiron.

Fue en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra donde Bugatti presentó su nuevo Chiron, una versión tan sofisticada y elegante como la original pero más deportiva y agresiva, más rojo y excitante, un nuevo diseño que mantenía las características técnicas del vehículo pero que matizaba sutilmente su diseño modernizándolo más, si cabe; e igual que el Bugatti Chiron llegó en su día con un Parmigiani Fleurier bajo el brazo, su versión deportiva hace lo propio y rediseña también aquel reloj al calor de la nueva inspiración Bugatti es una nueva versión del Bugatti Type 390.

El nuevo Bugatti Type 390 se reinventa en los mismos colores que el vehículo que lo inspira, la caja es de oro blanco y se combina con elementos de carbono negro evocando el cuerpo del deportivo y dando así al reloj el mismo aire aerodinámico; los números luminiscentes son rojos como también lo son las manecillas del reloj; el toque final, que es estéticamente excepcional, lo pone la correa que es de piel roja con pespuntes negros y que logra hacerte sentir que llevas todo un Bugatti (además de un Parmigiani Fleurier) abrazado a la muñeca.

Cuando el lujo y el diseño confluyen suelen hacerlo en colaboraciones excepcionales que representan físicamente la belleza, este magnífico reloj de oro blanco y complementado en rojo y negro (como si de un sueño de Sthendal se tratara) representa una de esas confluencias de lujo y diseño que tiene por resultado la belleza ¿lo mejor? que sabemos que es una colaboración única, se repetirá como se viene repitiendo en los últimos años porque Bugatti y Parmigiani Fleurier se quieren... y quieren.