Relojes

El más intrépido y exótico de los relojes de Ulysse Nardin

Ulysse Nardin lanza en edición limitada a 18 relojes el Royal Python Skeleton Tourbillon con movimiento de cuerda manual esqueletizado decorado con motivo de serpiente.

Este reloj esqueleto y con tourbillon es una de las novedades que Ulysse Nardin presenta en la próxima edición de la feria más importante de la relojería del mundo, Baselworld.

Royal Python Skeleton Tourbillon se viste de largo con un traje de pitón, pero lo realmente destacable es el juego de transparencias de su movimiento esqueletado, un laberinto en el que las piezas se entrelazan e invitan al observador a recorrer con la vista cada recodo de las ruedas, los puentes… Ulysse Nardin ha reducido a la mínima expresión su movimiento de manufactura de cuerda manual que ofrece horas y minutos y que desafía a la fuerza de la gravedad con un majestuoso tourbillon volante. Los entendidos sabrán de inmediato que la rueda del escape, el áncora y el espiral están fabricados silicio porque llaman la atención con su color azul. La reserva de marcha de este reloj es de 170 horas, más de una semana, y su corazón palpita a 18.800 alternancias/hora.

El savoir-faire relojero de esta histórica y prestigiosa manufactura relojera que fue fundada en Le Locle (Suiza) por Ulysse Nardin en 1846 se pone de manifiesto en la original decoración de los puentes pintados a mano con un motivo de serpiente y decorados con rubíes, decoración inspirada en la correa de pintón de la pulsera con la que el reloj se aferra con un estilo inconfundible a la muñeca.

Ulysse Nardin propone el reloj Royal Python Skeleton Tourbillon con caja de oro rosa de 18 quilates de quilates y 44 mm de diámetro con cristal de zafiro por el lado de la esfera y el fondo porque es todo un lujo poder apreciar el trabajo artesanal del mecanismo desde todas las perspectivas.

Con el reloj Royal Python Skeleton Tourbillon, la manufactura Ulysse Nardin eleva a un plano superior el nivel de complejidad que ya había alcanzado en el anterior modelo Royal. Su maestría se refleja en el trabajo técnico y artístico. El reloj se lanza en edición limitada de 18 relojes y los más valientes realizarán enseguida sus pedidos porque no querrán dejar pasar la oportunidad de conseguir este original e intrépido modelo.