Relojes

El homenaje de Ulysse Nardin a España a través de un reloj de buceo

La firma suiza Ulysse Nardin rinde homenaje a España, su pasión y su fuerza con el reloj de buceo Marina Diver Hispania.

El símbolo del tributo que la firma suiza Ulysse Nardin ha querido rendir “a España, su fuerza y su pasión” es el reloj Marine Diver Hispania. El reloj se ha lanzado en una edición limitada de 50 piezas a un precio de 8.570 euros que solo se vende en España.

Ulysse Nardin ha querido rendir este homenaje porque España “abrió nuevos horizontes al mundo conocido y llegó a establecer un imperio sobre el que nunca se ponía el Sol”.

El rasgo más español del reloj de buceo Marine Diver Hispania es la Cruz de San Andrés que luce en su esfera y en el fondo de la caja. Esta cruz era al mismo tiempo respetada y temida y era símbolo de unidad, entrega y fuerza. Todavía hoy esta insignia está presente en las colas de algunos aviones del ejército español y en algunas banderas históricas de algunos regimientos españoles.

Ulysse Nardin, pese a vivir en Suiza, siempre ha tenido una fuerte conexión con el mar. El símbolo que utiliza como logotipo junto a su nombre es un ancla. Sus cronómetros de marina jugaron un importante papel en el desarrollo de la navegación. La colección Marine Diver enlaza con las profundidades marinas porque es la dedicada a los relojes de buceo.

El reloj Marine Diver Hispania es un reloj de buceo en el que todo está pensado para que la inmersión sea segura. Tiene la caja de acero de 44 mm y su bisel giratorio unidireccional está decorado con las clásicas olas de la colección e integra un dispositivo que impide cualquier desajuste involuntario durante la inmersión. El reloj ofrece una perfecta hermeticidad hasta 300 metros porque tiene tanto la corona como el fondo. Todos los indicadores son de fácil lectura sobre la superficie en negro: índices, números árabes del bisel y agujas son de grandes dimensiones y se recubren de material luminiscente; otro detalle es el gran tamaño del segundero a las 6 que indica que el reloj funciona perfectamente y su lectura es rápida incluso en la oscuridad de las aguas más profundas. La corona está recubierta con caucho para que sea más fácil su manipulación. El cristal que recubre la esfera es de zafiro antirreflejante.

Un movimiento automático Ulysse Nardin indica las horas, minutos, segundos, fecha y la reserva de marcha de 42 horas en un contador a las 12 horas.

Por último, el brazalete del reloj de buceo con el que Ulysse Nardin homenajea a España es de caucho negro con dos líneas grises, el color de las aspas de la Cruz de San Andrés. También lleva las tradicionales placas metálicas de las pulseras de la colección, una con el nombre de la marca y la segunda con el grabado “Limited Edition”.