Detalle de los Hemisferios Norte y Sur y la Rosa de los Vientos.
Relojes

El espíritu aventurero de Montblanc en edición limitada

Montblanc viaja al interior de los territorios desconocidos del mundo de la relojería y elige como capitán de su viaje a Vasco de Gama.

El reloj Villeret Tourbillon Cylindrique Geosphères Vasco de Gama es el buque insignia de la expedición que ha emprendido Montblanc al interior de los territorios más complejos de la Alta Relojería. Desde su manufactura en Villeret, en el Jura suizo, la firma de la estrella blanca toma como guía al descubridor Vaco de Gama por su espíritu aventurero, su valor y determinación a pesar de los riesgos para alcanzar su meta. En el caso de Vasco de Gama llegar a las costas de la India rodeando  el continente africano. Llegó a Calicut, en la costa Malabar, el 20 de mayo de 1498. Era la primera vez que un barco europeo tendía un puente entre los hemisferios Norte y  Sur.

Los relojeros de Montblanc logran sus propias epopeyas pues exploran  territorios relojeros complejos con un formato poco convencional. El puente de Montblanc entre los dos hemisferios y entre la tradición y la modernidad tiene forma de reloj. Pero no de un reloj cualquiera. El Villeret Tourbillon Cylindrique Geosphères Vasco de Gama se presenta con caja de oro rosa de 18 quilates de 47 mm y esfera  tridimensional, también de oro. El dial está dividido en varios segmentos.  Hay muchos elementos que establecen nexos de unión entre Vasco de Gama y el reloj estrella del 2015 de Montblanc. La parte superior está decorada con un guilloché ondulado, una alusión clara a los océanos y a la aventura marinera del descubridor. Sobre este decorado, el tourbillon con espiral cilíndrica desafía a la fuerza de la gravedad. La parte inferior presenta decoración graneada y en ella el protagonismo lo comparten  los mapas de los dos hemisferios y la rosa de los vientos, utilizada esta última para mostrar con su aguja con forma de “Flor de Lis” la hora en un segundo huso horario, la del lugar de origen.  Los continentes de los dos mapas están grabados y los océanos han sido pintados a mano. Tienen detalladas las líneas de la latitud y la longitud e  ilustran el paso de los días y las noches en el Hemisferio Norte y Sur. Los mapas no se mueven, son los dos discos indicadores de los 24 husos horarios los que giran una vez por día a su alrededor. El del Hemisferio Norte lo hace en sentido de las agujas y el del Hemisferio Sur gira en sentido contrario.

El motor que impulsa el reloj es un calibre de cuerda manual con 281 componentes. El tourbillon está formado por 91 piezas y para crear su puente, un relojero necesita más de siete días pues lo ejecuta completamente de forma manual. Ha sido fabricado en los talleres de Villeret, custodios del tiempo durante 157 años. Allí se crean relojes complicados guiados por la excelencia.

El reloj Villeret Tourbillon Cylindrique Geosphères Vasco de Gama ha sido creado en edición limitada a 18 piezas y su precio es de 250.000 €.

Salir de la versión móvil