Relojes

El cronógrafo más técnico de Harry Winston

Con Z de Zalium.

La colección Project Z reúne los relojes más técnicos de Harry Winston. Es una familia lanzada en 2004 con la intención de “redefinir el género de los relojes deportivos de lujo”.

Los relojes Project Z9 están fabricados en ZaliumTM, material hipoalergénico y ultraligero, pero duro y resistente a la oxidación por lo que los relojes de esta línea de la firma neoyorkina tienen una larga vida. Además de su solidez, confort y demás propiedades, Harry Winston elige este material por su color gris oscuro, tradicionalmente vinculado con los relojes deportivos masculinos.

La caja de ZaliumTM del cronógrafo Project Z mide 44,2 mm, un diámetro ni grande ni pequeño para un reloj de estas características. Si por fuera el nuevo Project Z es duro y durable, por dentro es veloz. Es la primera vez que Harry Winston introduce en la línea un calibre de carga automática flyback de alta frecuencia. Su espiral de silicio bate a 5 Hz, es decir, a 36.000 alternancias/hora. Al incorporar función flyback, al presionar el pulsador una de las manecillas se para y la otra “vuela” a cero, para comenzar un nuevo cronometraje.

La masa oscilante del mecanismo está esqueletada, al igual que su esfera, formada por una rejilla calada estructurada en tres niveles, una arquitectura con la que se potencia mucho el diseño, más profundo, y por ello es muy utilizada por Harry Winston. Los contadores tienen el realce en azul. Desde un punto de vista estético, la esfera de este cronógrafo es vanguardista. Gracias a que las agujas y los índices están recubiertos con Superluminova que emite luz azul, la legibilidad de este reloj es asombrosa en la oscuridad.

El cronógrafo Project Z9 es técnico, práctico y exclusivo, exclusivo porque Harry Winston producirá de él solo 300 ejemplares, el mismo número que ha realizado hasta ahora del resto de relojes Project Z.

Salir de la versión móvil