Reloj Métiers d’Art Gravées Tourbillon 14 días.
Relojes

El complicado arte del grabado en miniatura, según Vacheron Constantin

Vacheron Constantin celebra sus 260 años de historia con dos impresionantes relojes esqueleto completamente grabados.

Los relojes Métiers d’Art Gravées y  Métiers d’Art Gravées Tourbillon 14 días de Vacheron Constantin están grabados a mano íntegramente y quedarán grabados en la mente de cualquier persona que los contemple con interés y detenimiento. La manufactura ginebrina ha querido dejar una profunda huella con motivo de la celebración de su 260º aniversario y estas dos propuestas relojeras son admiradas hoy y lo serán en el futuro.

Los dos nuevos relojes de la colección Métiers d’Art Gravées están grabados completamente a mano según el estilo clásico de la ornamentación de la Alta Relojera tradicional, el mismo que Vacheron Constantin utilizó para grabar sus relojes de bolsillo desde 1755. Los dos modelos llevan grabadas sobre la delicada superficie de su mecanismo esqueletado volutas y arabescos, en homenaje a la hoja de acanto que los griegos labraron en los capiteles de sus columnas corintias, fuente de inspiración inagotable para las artes de todas las épocas.

Vacheron practica en estos dos relojes el arte del grabado pero en una escala diminuta. Tras un refinado y etéreo esqueletado de los dos calibres de cuerda manual que equipan los dos relojes, los artistas demostraron su virtuosismo durante cada segundo de los más de 10 días que se tarda en decorar el mecanismo del calibre más sencillo de los dos, uno de los calibres de cuerda manual más emblemáticos de Vacheron Constantin, formado por 127 piezas. El mecanismo del reloj con tourbillon reúne 231 componentes.

El resultado es magistral  con un deslumbrante juego de luces y sombras, tono sobre tono, como se puede observar con la lupa que entrega Vacheron Constantin con cada reloj.

Los dos nuevos relojes Métiers d’Art Gravées  tienen la caja de platino, el metal más noble para acoger la pasión artesanal que ha perpetuado Vacheron Constantin durante sus 260 años de historia, 260 años de actividad ininterrumpida.