Hace 10 años, Girard-Perregaux quiso seducir a la mujer con un reloj con mirada felina. Lo llamó Cat’s Eye y le imprimió una personalidad misteriosa y lúdica con una caja oval perfectamente proporcionada. Durante su primera década de existencia, el más femenino de los relojes de la firma suiza se ha mimetizado con cada momento y ha transitado por la senda de la sencillez y caminado con seguridad con el glamour que le proporcionaban los diamantes. También han tenido cabida en él los más complejos movimientos.
Girard-Perregaux ha creado una edición especial para este cumpleaños. Cat’s Eye Anniversary no dejará indiferente con su esfera con vistosos rayos que estallan con la luz de las piedras preciosas. El diseño tiene un efecto dinámico porque se proyectan sobre la posición de las 9 horas con diferentes longitudes. Todos terminan con una punta en forma de lágrima con su pequeño corazón engastado con una piedra preciosa, o dos
Hay dos versiones del Cat’s Eye Anniversary. Una con esfera en negro por el ónix pulido a mano que cubre su esfera, iluminado con 73 diamantes talla brillante. Y otra con la esfera de nácar blanco pulido a mano, pero teñido de gris; en lugar de diamantes, las lágrimas están engastadas con zafiros en tonos degradados que van del rosa brillante al gris.
La icónica caja ovalada de la colección ha sido esculpida en oro blanco y se adorna con 62 diamantes talla brillante. Sobre el fondo transparente del fondo, Girard-Perregaux ha grabado “10th Anniversary” para dejar constancia de que se trata de una edición especial. A través de él se puede admirar el movimiento automático manufacturado por la firma que ofrece horas y minutos y garantiza una reserva de marcha de 46 horas.
Girard-Perregaux celebra también el décimo aniversario del Cat’s Eye brindando su apoyo al proyecto artístico de los fotógrafos Markus & Koala, que lanzarán en 2015 el libro “Role Model”. El libro se inspira en la obra clásica de Helmut Newton y contará con más de 100 protagonistas entre estrellas del pop, modelos, celebrities… En él también tendrá protagonismo la colección Cat’s Eye de Girard-Perregaux.